Chile y FIFA inician en Sudamérica el programa Football For Schools

Deportes El jueves Por Editor
Más de 346 colegios del país, sólo en una primera etapa, participarán en esta ambiciosa iniciativa que busca capacitar a profesores de Educación Física y desarrollar las habilidades futbolísticas de niñas y niños.
9b0fef9aee96faf9f9956be71d24909b

El acceso al fútbol es un derecho humano. A partir de esta premisa de Naciones Unidas, FIFA iniciará en Chile el programa 'Football For Schools', plan que busca fomentar la práctica de este deporte en la etapa escolar, contribuyendo a la educación, desarrollo y autonomía de 700 millones de niños y niñas en todo el mundo.

Chile será pionero en la región. El lanzamiento se realizará próximo lunes 29 y martes 30 de noviembre en el Monasterio Celeste, en Requinoa, con la presencia de destacadas figuras del fútbol mundial como Javier Mascherano, Faryd Mondragón, Carla Guerrero y Daniela Zamora, y más de 100 niñas y niños de distintas escuelas de la región.

"Chile será el primer país en tener este programa y el objetivo es llegar a la mayor cantidad de colegios, en todas las comunas del país. Es importante destacar que se capacitará a profesores de Educación Física y la idea es que los niños puedan desarrollar competencias, tanto futbolísticas como para la vida", señaló Jorge Guerrero, Director de Desarrollo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile y encargado del proyecto en Chile.

En una primera etapa, 346 colegios, de todas las comunas del país, serán parte de este proyecto que capacitará a profesores de Educación Física de todo Chile, que enseñarán a niños y niñas trabajos específicos del fútbol, y que recibirán herramientas y recursos para implementar.

En la presentanción, también estarán presentes el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad; el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero; y el CEO de FIFA Foundation, el campeón del mundo con Francia en 1998, Youri Djorkaeff.

Te puede interesar