28 detenidos en servicio de reforzamiento policial de Carabineros

Carabineros de la 4ta comisaría recuperó un taxi colectivo que mantenía encargo por robo, deteniendo a sus dos ocupantes.

Iquique 07/05/2024 Editor Editor
WhatsApp Image 2024-05-07 at 08.25.35

Durante los servicios de reforzamiento policial desarrollados ayer por Carabineros en la región se detuvo a 28 personas que fueron sorprendidas durante los controles preventivos cometiendo diversos delitos.

Según indicó el teniente coronel Luis Muñoz, subprefecto de los servicios este servicio se desarrolló a nivel regional con la finalidad de poder aumentar la seguridad y poder reforzar los controles en lugares que presentan mayor cantidad de delitos de acuerdo a las información obtenida en base a las plataformas de análisis y control de delitos.

En este sentido se efectuaron 921 fiscalizaciones, de las cuales 468 corresponden a controles vehiculares y 453 a controles de identidad. “Este es un trabajo permanente que está realizando Carabineros de Tarapacá con la finalidad de poder acrecentar sus controles preventivos y disminuir los índices delictuales en la región”, sostuvo el oficial.

Las detenciones corresponden principalmente a órdenes de aprehensión vigentes, porte de arma blanca, robo por sorpresa, contrabando y conducción bajo los efectos de efectos psicotrópicos.

 Detenidos por robo

Carabineros de la 4ta comisaría recuperaron un taxi colectivo que mantenía encargo por robo, deteniendo a sus dos ocupantes, ambos con antecedentes policiales, quienes además habrían participado en un robo con intimidación horas antes.

Mientras el personal efectuaba patrullajes por pasaje General Leigh divisaron un taxi que se acercaba de frente a gran velocidad, por lo que la patrulla detuvo la marcha para no colisionar, ante lo cual cual el vehículo desvió su rumbo quedando atascado en el lugar, descendiendo del móvil dos personas que corrieron en distintas direcciones.

Debido a ello se inició un seguimiento logrando dar alcance a ambos individuos a quienes fiscalizaron en el lugar. Al consultar por la placa patente del taxi, éste mantenía encargo vigente por robo por lo que se detuvo a ambos individuos por el delito de receptación.

Paralelamente a este procedimiento, concurre hasta la 1ra comisaría un hombre que indicó haber sido víctima de un robo con intimidación por dos personas que se trasladaban en un taxi, cuyas descripciones físicas coincidían con los detenidos, por lo que concurrió hasta la 4ta comisaría, donde se encontraban los detenidos, reconociéndolos como autores del robo de su teléfono móvil.

Los individuos, de 33 y 35 años, chilenos, pasaron a control de detención.

Te puede interesar
Lo más visto