Terremoto en el fútbol chileno: Javier Castrilli despidió a Julio Bascuñán y a otros diez árbitros

Deportes 04 de abril de 2022 Por Editor
El presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP dio de baja a varios jueces en medio de las advertencias del sindicato por una eventual paralización.
a_uno_1335810.jpg_1037849586

Un verdadero terremoto fue el que sacudió al fútbol chileno luego que durante este lunes se reportara que el Comisión de Arbitraje de la ANFP, el reconocido ex juez argentino Javier Castrilli, despidió a once árbitros del torneo local.

Según lo informado por radio ADN, los nombres que fueron dados de baja corresponden a Julio Bascuñán, Cristian Garay, Nicolás Gamboa, Piero Maza, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Felipe Jerez, Héctor Jona, Franco Arrué, Alejandro Molina y Constanza Salinas. 

La situación ocurre en medio de la tensión entre el “Juez de Hierro” y el Sindicato de Árbitras y Árbitros del Fútbol Profesional Chileno, que exige la salida del trasandino por incumplimiento de derechos laborales y eventuales irregularidades en su labor.

En un comunicado, la agrupación de réferis advirtió que este 5 de abril, a menos que Castrilli, Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas abandonen sus cargos, se votará la paralización de actividades.

“Los otros cargos administrativos pueden evaluarse para no afectar el funcionamiento y logística del departamento arbitral para la siguiente fecha del campeonato. En caso de no llegar a un acuerdo, la Asamblea decidirá democráticamente la paralización total de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril”, señaló el texto.

Desde el gremio también agregaron nuevas denuncias en contra del argentino, apuntando a actitudes “matonescas” de parte de la comisión.

“Cuatro de nuestros colegas de Primera División, que ya estaban asignados a partidos, fueron reemplazados a última hora y bajados de su designación quedando sin partido. Incluso, uno de ellos ya iba camino a la van de traslado y otro en camino al aeropuerto con pasaje en mano”, afirmó.

En una declaración anterior, el sindicato mencionó una denuncia publicada por el medio Tribuna Andes, que informó que un penal cobrado a Huachipato durante la polémica liguilla de promoción ante Deportes Copiapó se confirmó por una supuesta orden entregada por la Comisión de Arbitraje desde Santiago. (WWW.ELDINAMO.CL)

Te puede interesar