Collahuasi y Enaex lanzan programa técnico formativo para 208 estudiantes de Liceo Minero Juan Pablo II

Región 25 de abril de 2022 Por Editor
Gracias a la alianza virtuosa entre el establecimiento municipal de Alto Hospicio, Collahuasi - a través de su Fundación Educacional - y la empresa Enaex ha permitido contar con una malla de cursos complementarios, que aportarán a la formación de nuevos técnicos profesionales para la minería.
Procesos formativos TP 2

Por segundo año consecutivo y gracias a la vinculación entre la Fundación Educacional Collahuasi y Enaex, el Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio incorpora en su malla curricular, que se complementará con los contenidos que imparte en su especialidad de Explotación Minera. La modalidad de estudio de esta propuesta educativa considera tres pilares: relatores expertos de Enaex que capacitarán a los alumnos; prácticas, visitas a terreno y cursos en realidad virtual; y la posibilidad que los estudiantes ingresen a Enaex Academy para profesionalizar sus conocimientos.

Marcos Márquez, vicepresidente mina de Collahuasi, destacó los alcances de la alianza público-privada “hoy evidenciamos que somos capaces de hacer un trabajo en línea en forma conjunta entre el municipio, el colegio y Collahuasi, invitando a trabajar en este proyecto a una empresa de alto estándar como Enaex, gracias a ello, los alumnos están aprendiendo y tendrán una nueva oportunidad para su futuro laboral. De esta manera, seguimos sumando esfuerzos en nuestra tarea de visión de futuro para los jóvenes y sus familias”.

Enaex es una compañía chilena que lidera a nivel mundial el rubro de explosivos y servicios de voladura para la industria minera, con presencia en importantes faenas mineras en el extranjero y en Chile, como es  el caso de Collahuasi.

En ese sentido, desde la empresa valoraron el trabajo en conjunto y los exitosos frutos que van en beneficio directo de la comunidad, respecto de ello se refirió Soledad Bauer, gerente de desarrollo organizacional y sostenibilidad de Enaex, “reforzar la alianza ha sido una experiencia fantástica y enriquecedora para todos, ya que tuvimos la oportunidad de ser también profesores. Ellos entraron como cargadores de tiro y eso es una tarea sumamente importante. Estamos felices de contar que los cuatro jóvenes que entraron en su práctica con Enaex, quedaron contratados”.

En su primer año, cerca de 100 estudiantes de la generación 2021 se beneficiaron con la incorporación de esta empresa al establecimiento educacional. Este 2022 la cifra se duplicó, y serán son 208 jóvenes pertenecientes a 3° y 4° medios quienes tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos a través de un programa de instrucción especializado en voladura, que garantizará la calidad formativa de futuros profesionales, ampliando su rango de empleabilidad y acompañamiento en este proceso.

 

 

Te puede interesar