Corfo abre convocatoria para programa de formación de emprendedores

Instrumento Viraliza financia hasta el 70 por ciento del proyecto con tope de 30 millones de pesos.

Región 13/04/2022 Editor Editor
Viraliza Formación 1

Corfo realizó un llamado a postular al programa “Viraliza de Formación: Emprender en etapas tempranas o innovar”, instrumento que financia hasta el 70 por ciento del total del proyecto con un tope de 30 millones de pesos. La convocatoria está dirigida a entidades y organizaciones a cargo de ejecutar iniciativas en emprendimientos dinámicos.

Desde la corporación estatal se informó que “los objetivos de focalización de la propuesta buscan proveer de formación teórico-práctica para emprendedores en forma presencial - si las condiciones sanitarias lo permiten-, en temáticas relacionadas a innovación y a la entrega de conocimientos que faciliten la creación de emprendimientos dinámicos, con la finalidad de que puedan incorporar innovación en sus negocios y/o guiarlos en los procesos iniciales de creación de nuevos negocios”. 

En este contexto, se entiende por emprendimientos dinámicos a aquellos que incorporan innovación en su modelo de negocios o en su producto o servicio y que además tienen crecimientos exponenciales en ventas, sobre el 20 por ciento anual.

En el Programa Formativo, el ejecutor – entidad u organización- podrá elegir postular para implementar uno de dos programas presenciales: Formación en innovación o Formación en conocimientos que faciliten la creación de emprendimientos dinámicos.

En el primero, se debe presentar un programa de formación de al menos 40 horas lectivas, donde se aborden temáticas de incorporación de innovación en los negocios, incluyendo temas de digitalización, y modelos de negocios, debiendo asegurar la atención de, al menos, 30 emprendedores, que participen de todo el programa de formación. 

En el segundo caso, se exige al menos 40 horas lectivas, donde se aborden temáticas que faciliten la creación de emprendimientos dinámicos, incorporando estrategias de validación comercial y adaptación de productos al mercado y, digitalización, entre otras. Así, el programa debe asegurar una atención de, al menos, 30 emprendedores. 

La presente convocatoria está establecida para atender emprendedores de las todas las regiones exceptuado las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bio Bío. Las postulaciones están abiertas hasta el jueves 12 de mayo en el link bit.ly/38MMQ6E   

.

Te puede interesar
Lo más visto