Shanghai endurece medidas de control de Covid-19 en medio de resurgimiento

La oficina dijo que la medida es tomada para frenar la propagación del virus, proteger la vida y la salud de las personas y lograr el objetivo dinámico de cero COVID lo antes posible.

Internacional 28/03/2022 Editor Editor
1310531968_16484124787741n

SHANGHAI, (Xinhua) -- Shanghai, el centro económico de China, lanzará una nueva ronda de pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad a partir de las 5:00 horas del lunes, dijeron hoy domingo por la noche las autoridades locales.

Desde las 5:00 horas del 28 de marzo hasta las 5:00 horas del 1 de abril, se aplicará la gestión de cierre temporal en las regiones que se encuentran al este y al sur del río Huangpu, incluidas Pudong y sus áreas adyacentes, para llevar a cabo pruebas de ácido nucleico, dijo la oficina de prevención y control de la COVID-19.

Posteriormente, a partir de las 3:00 horas del 1 de abril y hasta las 3:00 horas del 5 de abril se iniciará la gestión de cierre temporal y de pruebas principalmente en los distritos urbanos al oeste del río Huangpu.

La oficina dijo que la medida es tomada para frenar la propagación del virus, proteger la vida y la salud de las personas y lograr el objetivo dinámico de cero COVID lo antes posible.

En las áreas afectadas, la gestión cerrada se llevará a cabo en comunidades residenciales y los residentes deberán permanecer en el interior, y se permitirá la entrega de artículos de primera necesidad sin contacto.

Además, todas las empresas, excepto aquellas necesarias para asegurar las necesidades diarias de la gente y el funcionamiento de la ciudad, operarán bajo administración cerrada o sus empleados trabajarán desde casa.

Mientras tanto, los servicios como autobús, metro, transbordador, taxi y transporte en línea se suspenderán en las áreas bajo administración cerrada.

Lo más visto