Trescientos cupos para postular al Programa 4 a 7 en Tarapacá

Región 21 de marzo de 2022 Por Editor
Se proporciona a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, el acceso al servicio de cuidado tras el término de la jornada laboral de 16 a 19 horas, además del apoyo a su participación en el mercado laboral.
4 a 7
Los detalles del proceso de inscripción online pueden realizarse en www.sernameg.gob.cl, Banner 4 a 7.

Un total de trescientos cupos disponibles para postular al Programa 4 a 7 de SernamEG y ejecutado por los Municipios de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara, es lo que busca la convocatoria que busca captar a madres responsables de niños/as de 6 a 13 años, en la región de Tarapacá.

Las líneas de acción de esta iniciativa comprenden dos ejes: 1) Apoyos transversales para la autonomía económica de las mujeres participantes: Podrás acceder a talleres según su perfil laboral que les permitirán fortalecer tus competencias laborales y/o derivaciones para poder acceder a la oferta pública disponible, con el sentido de mejorar o acceder a oportunidades laborales. 2) Cuidado infantil integral para los niños y niñas de entre 6 y 13 años: Accederán a talleres de organización escolar, talleres temáticos (deportivos, culturales, artísticos, etc.) y talleres de desarrollo integral con enfoque de género, enmarcado en el horario de 16 a 19 horas.

El enlace con la información específica, modalidades, recintos educacionales donde se impartirá y los detalles de matrícula online, se encuentran disponibles en: www.sernameg.gob.cl, Banner 4 a 7 o en https://app.sernam.cl/form/2022/myt/4a7/

Los requisitos son: a) Mujeres económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez, cesantes. También pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral. b) Que tengan entre 18 y 65 años de edad. c) Que requieran el Programa preferentemente todos los días de la semana. d) Que trabajen y/o vivan en la comuna donde se implementa el Programa o que los niños y niñas estudien en establecimientos de la comuna. e) Que sean responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas y/u otras) del cuidado de niños y niñas que tengan entre 6 y 13 años de edad.

Actualmente, la implementación se considera en los colegios de Iquique (Escuela Centenario, Escuela Básica Chipana y Colegio de República de Croacia). Mientras que, en Alto Hospicio en el Colegio Simón Bolívar, en la comuna de Huara en el Liceo Superior, y en Pozo Almonte en la Escuela Básica Estrella del Sur.

La directora de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín Aracena, destacó el trabajo conjunto con los cuatro municipios donde se implementará este año, por lo que hizo un llamado a las mujeres de la región a aprovechar esta iniciativa e inscribirse, para que sus seres más amados puedan participar en una gran variedad de talleres integrales y ellas desempeñándose con tranquilidad en el mundo del empleo en los horarios de 16 a 19 horas.

Te puede interesar