Farmacia ambulatoria extiende su horario para mejorar atención

Iquique 21/02/2022 Editor Editor
0894F1CC-C71E-440F-9639-2FDF9B1A38D5

Con el objetivo de mejorar la calidad de la  atención de la Farmacia del Hospital de Iquique es que el recinto asistencial decidió extender el horario de atención de estas dependencias que en los días de mayor demanda puede llegar a despachar hasta 700 recetas.

Desde hace ya una semana la Farmacia Ambulatoria del principal centro de salud de la Región de Tarapacá abre sus puertas a las 8 de la mañana y extiende su servicio a la comunidad hasta las 19.30 horas de lunes a jueves. Mientras que el día viernes el cierre es a las 18.30 horas. 

Así lo dio a conocer el jefe (s) de la Farmacia Central del Hospital de Iquique, Ismael Peso Soto, quien recordó que el horario anterior llegaba hasta las 17 horas y que esta nueva modalidad busca reducir la alta concentración de usuarios que cada día llegan a esta unidad en busca de sus medicamentos.

“Hay que recordar que todas las personas deben asistir con su receta médica y su carnet de identidad. Con esta extensión horaria ya no es necesario que las personas lleguen tan temprano a la farmacia a buscar sus medicamentos, pueden hacerlo también en la tarde y así evitamos aglomeraciones”, enfatizó el jefe (s) de Farmacia del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, quien agregó que las ventanillas 1 y 2 de la Farmacia Ambulatoria tienen preferencia para adultos mayores y discapacitados.

Peso Soto, informó que en la Farmacia Ambulatoria se entregan los medicamentos a los pacientes crónicos luego de que reciben atención de especialistas médicos o luego de que son hospitalizados y dados de alta. 

El jefe (s) de Farmacia Central, destacó que desde que se inició la Pandemia se implementó un sistema de entrega de recetas a domicilio y que a diario entregan cerca de 80 de estas órdenes a las casas de pacientes de Iquique y Alto Hospicio. “Además contamos con el trabajo de coordinación territorial que ejecuta el Servicio de Salud Iquique donde se llevan los medicamentos a las personas de las comunas del interior”. 

Ismael Peso Soto, invitó a los interesados a ingresar a la página web www.hospitaliquique.cl para solicitar el despacho a domicilio de sus medicamentos.

Te puede interesar
Lo más visto