Aumenta en Perú demanda de oxígeno entre jóvenes contagiados de Covid-19

De acuerdo con la jefa de EsSalud, una de las causas de esta situación es la campaña electoral presidencial, ya que movilizó a mucha población a nivel nacional.

Internacional 15/06/2021 Editor Editor
descarga

LIMA, (Xinhua) -- En Perú aumentó la demanda de oxígeno y camas hospitalarias entre personas de 30 a 59 años afectadas por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), alertó hoy martes la presidenta del Seguro Social (EsSalud), Fiorella Molinelli.

La funcionaria detalló en conferencia de prensa que los hospitales peruanos registran un incremento de demanda de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en este sector de la población, mientras que el país acumula 2.004.252 contagios totales.

"Si sacamos las estadísticas de quienes hoy están utilizando las camas UCI, quienes están requiriendo de mayor demanda de oxígeno en los hospitales, justamente es la población entre 30 y 59 años, que aún está pendiente de acceder al sistema de vacunación", anotó.

De acuerdo con la jefa de EsSalud, una de las causas de esta situación es la campaña electoral presidencial, ya que movilizó a mucha población a nivel nacional.

En esa línea, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, exhortó a la población peruana a evitar participar en cualquier tipo de aglomeraciones públicas para evitar contagios de la COVID-19.

Actualmente, el Ministerio de Salud peruano redobla esfuerzos en la campaña de vacunación contra la enfermedad entre los mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Hasta el momento, la cartera sanitaria ha completado la inmunización del 95 por ciento del personal de salud que trabaja en los hospitales, y coordina con el CMP para completar el 5 por ciento restante, que equivale a 4.000 médicos.

Lo más visto