Revolución Democrática tiene sus candidatos para el 11 de abril

Región 31 de enero de 2021 Por editor
El actor Felipe Díaz y la abogada Camila Castillo son las figuras del partido, en las elecciones municipales en Iquique y a constituyentes.
WhatsApp Image 2021-01-14 at 23.33.22

Tras formalizar la constitución del partido en la región en el año 2019, Revolución Democrática Tarapacá enfrenta su primera elección, apostando con candidaturas diversas para la concejalía de Iquique y con una candidatura para convencional constituyente, abriendo los espacios a independientes y militantes. 

Sobre los ejes de mayor democracia, sustentabilidad, feminismo y una convivencia diversa, libre y segura, el partido del Frente Amplio inscribió oficialmente sus candidaturas en todo el país. “En momentos de profunda transformación nacional, lo político se ha vuelto a reivindicar, desde las calles, desde los movimientos sociales y sobretodo desde los territorios, con esa convicción presentamos a nuestros mejores candidatos y candidatas para representar a los ciudadanos de Tarapacá”, señaló Erika Aliga Consejera Política Regional de Revolución Democrática. 

Los candidatos que competirán por alcanzar un escaño en el concejo municipal de Iquique son: Felipe Díaz, actor y activista VIH+; Sergio Figueroa, Presidente Regional de RD; Yenny Hernández (Independiente), Presidenta de la Junta de Vecinos de la Caleta San Marcos; y, Cristian Fernández (Independiente), psicólogo y dirigente social. Por otro lado, también lidera la lista de candidatas de Revolución Democrática, en el pacto apruebo dignidad, la abogada feminista y lesbiana Camila Castillo, quien buscará ganar un escaño como convencional constituyente. 

“Invitamos a la ciudadanía a informarse durante los periodos legales de campaña, a que se involucren y a que se sumerjan en este proceso electoral, en el pasado octubre votamos apruebo y ahora debemos elegir a los mejores representantes, no solo para la convención constitucional sino que también, debemos comenzar a construir poder local sobre un eje de participación activa ciudadana”, concluyó Aliaga. 

Te puede interesar