Director Nacional de SENDA participó en operativo Tolerancia Cero en calles de Iquique

En su visita a la región de Tarapacá, la máxima autoridad del servicio encabezó las fiscalizaciones preventivas, con la aplicación de controles de Alcotest y Narcotest junto a Carabineros de Chile.

Iquique 30/11/2020 editor editor
20201126_190634

El Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, llegó a la ciudad de Iquique, donde participó junto al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, en uno de uno de los operativos Tolerancia Cero para controlar y sacar de circulación a quienes conducen bajo el efecto del alcohol y las otras drogas. Adicionalmente dio a conocer las cifras de los controles que se han realizado en la región. 

“En la región de Tarapacá se han realizado 7.471 controles en lo que va del año. De estas tomas de muestras, solo 0,92% de los Alcotest aplicados han resultado positivos, mientras que, en el caso de los test de drogas, conocidos como Narcotest, es 69,74% de los controles aplicados, los que han resultado positivos”. Cifras que, según la máxima autoridad del servicio, son altamente preocupantes, sobre todo en el caso de Narcotest. 

“Nuestro Servicio se sumó al llamado de autocuidado en esta pandemia, no solo respecto a las medidas sanitarias, sino también en la prevención del consumo de alcohol y las otras drogas. En el caso de quienes ya tomaron la mala decisión de hacerlo, tengan claro que este Gobierno tendrá Tolerancia Cero con quienes conduzcan bajo los efectos de las drogas” manifestó el Director Nacional.

Luego el Director Nacional de SENDA, agradeció al personal de Carabineros de Chile, que ha estado dispuesto a seguir cuidando a los chilenos, adaptando los protocolos de aplicación para poder seguir en las calles a pesar de la pandemia que afecta al país. SENDA y Carabineros de Chile han seguido realizando operativos en todo el país, impulsando estrictas medidas sanitarias para cuidar tanto a los ciudadanos que se realizan los controles, como al personal policial. 

El viernes, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, inauguró en Alto Hospicio, el primer centro de tratamiento exclusivo para mujeres en la región, avanzando en la promesa de mejorar la oferta disponible para ellas. Posteriormente, la máxima autoridad del servicio recibió del equipo SENDA Previene de Camiña, el libro “Descubriendo el gran tesoro” traducido a la lengua Aymara, en la comuna de Huara.

 

Te puede interesar
Lo más visto