PDI detiene a dos chilenos por el delito de microtráfico de drogas en Alto Hospicio

Iquique 02 de octubre de 2020 Por Editor
Los oficiales policiales allanaron un domicilio de la Población “Los Negreiros” incautándole a los imputados 311 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de cocaína base.
116982ed-b375-462c-95a2-0f00f86f6838

Detectives de la Agrupación de Microtráfico-Cero (MT-0) de Alto Hospicio de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a dos personas mayores de edad, de nacionalidad chilena, de sexo masculino y femenino, por el delito que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en pequeñas cantidades.
Los oficiales policiales, allanaron un domicilio de la Población “Los Negreiros” de dicha comuna, incautándole a los imputados 311 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de cocaína base, peso bruto 149,8 gramos; una bolsa transparente y un envoltorio de papel contenedor de cannabis sativa, peso bruto 1,55 gramos; $7.000 de dinero en efectivo y un vehículo marca Toyota, modelo Vitz.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Plan Comunal Antidrogas Microtráfico-Cero

El Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, Comisario Hugo Astroza, señaló que “el Plan estratégico MT-Cero, implementado por la PDI desde octubre del 2014, busca desincentivar y reducir el microtráfico en pequeñas cantidades en todo el país, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios a nivel nacional.
La iniciativa nace de la permanente preocupación de la PDI por contribuir a la seguridad del país, fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y justicia, interviniendo el fenómeno del microtráfico por medio de acciones policiales investigativas.
En este contexto, las unidades de MT-0 son quienes desarrollan formas de trabajo permanentes y rigurosas, enfocadas en perseguir el delito, donde el objetivo principal es recuperar los barrios en los cuales existe presencia de droga.

 

Te puede interesar