PDI detiene a dos chilenos por el delito de microtráfico de drogas en Alto Hospicio

Los oficiales policiales allanaron un domicilio de la Población “Los Negreiros” incautándole a los imputados 311 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de cocaína base.

Iquique 02/10/2020 Editor Editor
116982ed-b375-462c-95a2-0f00f86f6838

Detectives de la Agrupación de Microtráfico-Cero (MT-0) de Alto Hospicio de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a dos personas mayores de edad, de nacionalidad chilena, de sexo masculino y femenino, por el delito que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en pequeñas cantidades.
Los oficiales policiales, allanaron un domicilio de la Población “Los Negreiros” de dicha comuna, incautándole a los imputados 311 envoltorios de papel cuadriculado contenedores de cocaína base, peso bruto 149,8 gramos; una bolsa transparente y un envoltorio de papel contenedor de cannabis sativa, peso bruto 1,55 gramos; $7.000 de dinero en efectivo y un vehículo marca Toyota, modelo Vitz.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Plan Comunal Antidrogas Microtráfico-Cero

El Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, Comisario Hugo Astroza, señaló que “el Plan estratégico MT-Cero, implementado por la PDI desde octubre del 2014, busca desincentivar y reducir el microtráfico en pequeñas cantidades en todo el país, contribuyendo con ello a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios a nivel nacional.
La iniciativa nace de la permanente preocupación de la PDI por contribuir a la seguridad del país, fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y justicia, interviniendo el fenómeno del microtráfico por medio de acciones policiales investigativas.
En este contexto, las unidades de MT-0 son quienes desarrollan formas de trabajo permanentes y rigurosas, enfocadas en perseguir el delito, donde el objetivo principal es recuperar los barrios en los cuales existe presencia de droga.

 

Te puede interesar
Lo más visto