En prisión preventiva quedó miembro de banda “Los Juanitos” formalizado por homicidio y robos

Iquique 29 de agosto de 2020 Por Editor
Tras ser detenido por la Policía de Investigaciones, la Fiscalía de Alto Hospicio lo formalizó por su participación en tres delitos. Otros 11 partícipes de la banda están privados de libertad.
14_04_2020Tarapaca
La fiscal especializada en delitos violentos Virginia Aravena.

Por los delitos de homicidio calificado frustrado y dos robos con violencia fue formalizado el imputado Juan Mella Olivares, quien era uno de los últimos miembros de la banda “Los Juanitos” que permanecía en libertad. Dada la gravedad de los delitos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva.

En la audiencia de control de detención, la fiscal de delitos violentos Virginia Aravena explicó las diligencias realizadas junto a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones que permitieron establecer la participación del imputado en tres ilícitos. Uno de ellos ocurrió en julio pasado, cuando el imputado junto a otros sujetos, haciéndose pasar por policías, interceptaron en la ruta A-16 un camión cargado con mercadería de zona franca, obligando al chofer a dejar el camión y llevándolo hasta el sector de Caleta Buena, donde lo abandonaron tras golpearlo.

A la víctima le sustrajeron su teléfono celular, 150 mil pesos en efectivo y el camión cargado con ropa usada, zapatillas e impresoras, entre otras cosas, el que posteriormente fue encontrado vacío.

El otro robo ocurrió en marzo del año pasado, cuando el imputado con otros sujeto, quienes viajaban en un furgón, interceptaron un vehículo en calle Jericó, de Alto Hospicio, y con armas de fuego obligaron a la víctima a descender del auto, golpeándola y sustrayéndole 80 mil pesos en efectivo.

En cuanto al homicidio frustrado, éste ocurrió en abril de este año, cuando el imputado con otros compañeros de delito decidieron dar muerte a J.G.P., quien también formaba parte de la banda “Los Juanitos”, y para ello planificaron la forma de tenderle una trampa. Es así como lo trasladaron engañado hasta el terminal de buses de Alto Hospicio donde el imputado le disparó en dos oportunidades, impactándole en la pierna y la ingle. La víctima resultó con graves lesiones, perdiendo posteriormente su pierna derecha.

Te puede interesar