Galerías de fotos y videos

Quiero Mi Barrio

Con broche de oro, los vecinos y vecinas de los barrios La Cascada, Santos Ossa, El Salitre, Buen Retiro y Pintados, cerraron este martes oficialmente la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio en su polígono. Ejecutado por el municipio de Pozo Almonte junto al equipo regional del Minvu, este programa no sólo incluyó el desarrollo de importante obras que integraron el Contrato de Barrio, con una inversión superior a los $455 millones de pesos en infraestructura urbana, sino que también consolidaron una metodología de trabajo comunitario, donde la participación ciudadana vinculante a partir del reconocimiento de su identidad y necesidades, fue la herramienta por excelencia aplicada para el desarrollo del Plan de Gestión Social.
El miércoles

Mujeres innovadoras

Setenta y dos talentosas creadoras e innovadoras de Tarapacá, recibieron su merecido diploma de certificación tras finalizar la Escuela Mujer Emprende 2022, de SernamEG y ejecutada por Simón de Cirene en la ciudad de Iquique.
El martes

Al ritmo de la cueca en fondas y ramadas de Iquique y Alto Hospicio

Con la inauguración de las fondas y ramadas en Iquique y Alto Hospicio comenzó la celebración de Fiestas Patrias, con ceremonias que incluyeron, además de empanadas, anticuchos y chicha, la participación del delegado presidencial Daniel Quinteros, el gobernador regional José Carvajal, los alcaldes Mauricio Soria y Patricio Ferreira y los parlamentarios Jorge Soria, Renzo Trisotti y Matías Ramírez.
16 de septiembre de 2022

Natalicio de O’Higgins

Autoridades comunales, regionales e internacionales, además de las Fuerzas Armadas y de Orden, llegaron a acompañar la simbólica ceremonia.
20 de agosto de 2022

Paracaidismo

En el marco de su planificación anual de instrucción y entrenamiento, una vez más los Centinelas del Norte de la VI División del Ejército de Chile fueron puestos a prueba y demostraron el fruto de su constante preparación al recertificarse en salto con paracaídas.
11 de agosto de 2022

Contrapunto en Tacna

Con la interpretación de diversas tonadas que amenizaron y agregaron valor a la solemne ceremonia liderada por autoridades civiles y militares peruanas, la Banda Instrumental de la VI División del Ejército de Chile realizó el tradicional Contrapunto con la Banda Instrumental de la 3era Brigada de Caballería Tacna del Ejército de Perú, en el marco de la celebración del 201° Aniversario del vecino país del norte.
30 de julio de 2022

Gobierno en Terreno

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, y el delegado presidencial Daniel Quinteros participaron en la plaza ciudadana Gobierno en Terreno que la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá instaló en el terminal Agropecuario de Iquique.
23 de julio de 2022

Juramento a la Bandera

Cientos de efectivos juraron ante el pabellón nacional conmemorando el heroísmo de los 77 soldados que entregaron sus vidas por la patria en la Batalla de la Concepción, aquel 9 y 10 de julio de 1882.
09 de julio de 2022

Caluroso verano

En Varsovia, Polonía, el verano se siente con altas temperaturas que incentivan la creatividad para capear las olas de calor.
05 de julio de 2022

Becas TIC’s de Junaeb

Más de 470 estudiantes de las cinco comunas de la Provincia del Tamarugal, recibieron notebooks con softwares educativos y 13 meses de conexión a internet, a través de las Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) 2022 del Ministerio de Educación mediante Junaeb, con el objetivo de apoyar los aprendizajes de la educación escolar.
30 de junio de 2022

Festival FINTDAZ

Entre el 17 y el 26 de junio, la comunidad podrá disfrutar de eventos artísticos, provenientes de siete países, en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara. FINTDAZ 2022 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del FONDART Nacional y Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Ley de Donaciones Culturales. El Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura y Minera Doña Inés de Collahuasi.
08 de junio de 2022