Fiscalía y PDI detienen a imputado por homicidio ocurrido en enero de este año

Este es uno de los 14 homicidios aclarados por el grupo policial especial que llegó a la región para trabajar los casos asignados al Fiscal Regional, Raúl Arancibia.

Iquique 05/04/2023 Editor Editor
05_04_2023Tarapaca
El fiscal Eduardo Ríos ha trabajado junto al fiscal regional Raúl Arancibia en estos casos.

En prisión preventiva quedó el imputado Sebastián Nahuelcar Veizaga (25 años) formalizado por la Fiscalía de Iquique por su participación en el homicidio de Emmanuel Carvajal Rioseco, ocurrido a mediados de enero de este año, en el sector de calle Valle Verde de la ciudad.

En la audiencia, el Fiscal Regional (s) Eduardo Ríos, explicó que el día de los hechos, alrededor de la medianoche, la víctima arribó al sector de calle Valle Verde a bordo de un vehículo marca Mazda, llegando al lugar otro automóvil conducido por el imputado Sebastián Nahuelcar junto a un segundo sujeto, estacionándose a unos metros de la víctima. El copiloto se bajó del auto y se acercó a la víctima, efectuando a lo menos cuatro disparos con un arma de fuego con municiones calibre 9.19 mm, compatible con pistolas o subametralladoras, las que impactaron a la víctima en el tórax y distintas partes del cuerpo, causándole la muerte. El imputado Nahuelcar se bajó del móvil para observar lo ocurrido y luego junto al segundo sujeto, huyeron.

El fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por el grupo especial de la Policía de Investigaciones que permitieron determinar cómo habían ocurrido los hechos y quiénes habrían participado, en especial las declaraciones de testigos reservados y el análisis de cámaras de seguridad.

Tras formalizar al imputado por los delitos de homicidio y disparos injustificados en la vía pública, y dar cuenta de las múltiples condenas previas que mantiene; el fiscal solicitó su prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el juzgado de garantía.

De igual forma, ayer el fiscal Eduardo Ríos también formalizó a un segundo imputado que habría participado en un homicidio ocurrido 15 de enero pasado, en el sector de Bajo Molle. Se trata del imputado Octavio Lecaros Guzmán -actualmente recluido en la cárcel de Alto Hospicio por otro delito-, quien el día de los hechos habría conducido un vehículo junto a otro sujeto que fue detenido hace unas semanas por la PDI, y desde el móvil habrían disparado varias veces contra la víctima Sergio Manchego Quispe, que estaba con un amigo a bordo de un móvil, causándole la muerte.

Estos dos homicidios son parte de los 14 casos aclarados por el grupo especial de la PDI que estuvo en la región trabajando los homicidios asignados al Fiscal Regional de Tarapacá, Raúl Arancibia. A la fecha, ya son 14 los imputados formalizados y que se mantienen privados de libertad, además de otros varios que están identificados y con órdenes de detención pendientes.

Te puede interesar
Lo más visto