Colo Colo superó a Huachipato en Talcahuano

Los albos vencieron 1-0 al cuadro acerero con gol de Leandro Benegas.

Deportes 01/04/2023 Editor Editor
1680370169387_DWS_2023_9

Un total de 7614 espectadores controlados presenciaron el triunfo 1-0 de Colo Colo sobre Huachipato en el CAP Acero de Talcahuano.

Los albos dominaron durante el primer tiempo con un explosivo Pizarro, atacante que fue constante dolor de cabeza para la defensa acerera. De sus pies nació la primera gran ocasión de peligro, con un centro que cabeceó Bolados y se fue levemente desviado, golpeando la cara externa de la red.

Huachipato tuvo un par de acercamientos a la portería de Cortés, pero al descanso ambos cuadros se fueron igualados sin goles.

 En la segunda etapa, acereros y albos mostraron buen ritmo, encontrando la visita la apertura de la cuenta con gol de Leandro Benegas al 69’, definiendo de primera en diagonal a la entrada del área frente a Castellón. Tras ello, el capitán Claudio Sepúlveda fue expulsado en Huachipato, dejando a su equipo con 10 jugadores.

El “Cacique” pudo aumentar las cifras con un tiro libre de Gil, aunque el arquero Castellón no tuvo complicaciones para atrapar el balón. Luego, y en una salida en falso del mismo guardameta, Benegas remató a portería con el arco descubierto, aunque la zaga acerera despejó el peligro.

Sobre el cierre, en el tiempo adicional, Rodríguez pudo igualar el marcador con una “chilena”, aunque su tiro fue suave y el portero Cortés atrapó la pelota sin problemas.

Así, los albos se quedron con un triunfo clave en un duelo pendiente por la cuarta fecha del Campeonato Betsson, acortando distancia con los acereros y trepando al sexto lugar.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Huachipato CAP Acero
Árbitro: Diego Flores

Huachipato (0): Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Renzo Malanca (45’ Julián Brea), Nicolás Ramírez, Antonio Castillo (88’ Nicolás Baeza); Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Jimmy Martínez (75’ Carlo Villanueva), Brayan Palmezano (75’ Benjamín Gazzolo); Cris Martínez, Maximiliano Rodríguez (90+6’ Mateo Acosta). DT: Gustavo Álvarez.

Colo Colo (1): Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Matías de Los Santos (84’ Daniel Gutiérrez), Ramiro González; Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Leonardo Gil, César Fuentes, Agustín Bouzat; Marcos Bolados (45’ Fabián Castillo), Damián Pizarro (67’ Leandro Benegas). DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 69’ Leandro Benegas.

Expulsados: Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes.

Fotografías: Consuelo Cabrera - Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto