Carabineros firmó convenio de colaboración OS-14 con municipios de Pica y Huara

Región 30/03/2023 Editor Editor
20230328_111600

Las comunas de Pica y Huara se suscribieron al convenio de colaboración municipal OS 14, con el cual formalizaron el compromiso de trabajo conjunto, mancomunado y coordinado entre Carabineros y los municipios. 

Este convenio, lanzado a nivel nacional en enero pasado con la creación del Departamento OS-14 tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre ambas instituciones a fin de generar estrategias conjuntas y fomentar el trabajo coordinado con los municipios para responder a los requerimientos ciudadanos en materias de seguridad. 

Mediante este acuerdo Carabineros y los Municipios podrán trabajar de manera colaborativa.  Los inspectores municipales podrán adoptar procedimientos de bajo riesgo, permitiendo a Carabineros optimizar los tiempos de respuesta para procedimientos de mayor complejidad y colaborar con la prevención de los delitos a través de patrullajes mixtos. 

El jefe de la 1ª zona de Carabineros, general Juan González Albornoz agradeció a ambas comunas por el trabajo que han realizado en materia de seguridad y por el apoyo a Carabineros. "Estamos encomendados a trabajar por la seguridad de todos los habitantes del país y con este convenio queremos que esto se materialice con la colaboración de personal municipal en procedimientos de bajo riesgo que permitirán a Carabineros abordar todos aquellos procedimientos que son de mayor riesgo y que contribuya al trabajo preventivo de fiscalización mediante un trabajo mancomunado que estamos realizando, porque queremos una región más segura donde las autoridades trabajen de manera coordinada porque así lo necesitan nuestros vecinos", señaló el jefe zonal. 

Por su parte el alcalde de Pica, Iván Infante, manifestó estar "Contentos de poder hacer realidad la firma de este convenio de colaboración mutua que vamos a tener entre la municipalidad y Carabineros para poder proteger q nuestra comunidad y tener un patrullaje más expeditos y conjunto con la municipalidad". 

En tanto, el alcalde de Huara, José Bartolo señaló que es un paso muy importante para nuestra comuna. "Estamos muy felices porque nos permitirá fortalecer la seguridad en la comuna. Con este convenio será mucho más seguro ya que tendremos patrullajes en todos los pueblos para dar mayor seguridad y cobertura".

Te puede interesar
Lo más visto