Este miércoles vence el plazo para inscribirse en rendición de prueba de calificador energético

Los postulantes debidamente inscritos serán seleccionados para rendir una prueba de conocimientos mínimos el próximo 20 de abril, la cual es habilitante para el siguiente paso del proceso.

Región 28/03/2023 Editor Editor
1-RRSS-CEV-2023

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió la convocatoria para postular al llamado nacional de profesionales interesados en acreditarse como evaluadores energéticos de la Calificación Energética de Viviendas (CEV), instrumento impulsado por esta cartera junto al Ministerio de Energía.

El llamado de acreditación está dirigido a arquitectos, ingenieros y constructores civiles, con la cual podrán obtener conocimientos técnicos en esta área y abrir así su campo de oportunidades laborales.

Los postulantes debidamente inscritos serán seleccionados para rendir una prueba de conocimientos mínimos el próximo 20 de abril, la cual es habilitante para el siguiente paso del proceso.

El plazo de inscripción cierra este miércoles 29 de marzo y a la fecha ha despertado gran interés de distintos profesionales relacionados al rubro de la construcción. El proceso en su totalidad finaliza el próximo 21 de junio.

¿Qué es la Calificación Energética de Viviendas?

La Calificación Energética de Viviendas (CEV) es un instrumento disponible desde 2012 que permite realizar una evaluación objetiva y estandarizada para estimar y clasificar el requerimiento energético de casas y departamentos para lograr una temperatura considerada como apropiada para sus usuarios.

La CEV evalúa la eficiencia energética de las viviendas en su etapa de uso considerando el desempeño de su envolvente, el aporte de energías renovables y el consumo de energía para obtener agua caliente sanitaria, iluminación y calefacción. El resultado de dicha evaluación se materializa en una etiqueta que muestra el porcentaje de ahorro en la demanda de energía y la cantidad de energía necesaria para calefacción y enfriamiento.

Te puede interesar
Lo más visto