Subsecretaria Tatiana Rojas entrega subsidios de vivienda para 464 familias de Alto Hospicio

El Megaproyecto “Brisas del Tamarugal” agrupa distintos comités de vivienda y está conformado por un importante número de postulantes y jefaturas femeninas. Las familias recibieron sus certificados de subsidio correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS N°49).

Iquique 28/03/2023 Editor Editor
20230327_192725

Un emotivo momento vivieron las 464 familias del megaproyecto “Brisas del Tamarugal”, quienes recibieron los certificados de subsidios para sus futuras viviendas definitivas en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

La actividad, desarrollada en el Gimnasio Municipal de la comuna, fue encabezada por la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva junto al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera. 

Tras la ceremonia, la Subsecretaria Tatiana Rojas especificó, “hoy no sólo entregamos un certificado, sino que entregamos certezas. Hace mucho tiempo que las familias esperaban este momento con emoción. Vamos a hacer seguimiento para que se inicien las obras y queremos velar para que se concrete este gran proyecto porque sabemos que detrás hay familias, esperanzas y sueños”. 

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, señaló, “muchas de las familias que hoy reciben su subsidio, vendrán a formar su hogar en nuestra comuna, serán parte de nuestra ciudadanía y compartirán los anhelos que tenemos para nuestra ciudad. El presidente Boric ha encargado encarecidamente a sus ministros y subsecretarios que pongan su mirada en Alto Hospicio. Por eso estamos esperanzados en lo que podamos construir todos juntos”. 

Las familias, organizadas en distintos comités de vivienda, postularon en 2022 al Llamado Especial para la Zona Norte, mediante el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS N°49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La mayoría de ellas se caracteriza por tener jefatura de hogar femenina, y una media de edad de 45 años.

“Agradezco a la autoridad, agradezco al Gobierno y doy infinitas gracias a todos los dirigentes que han luchado mucho para que podamos tener nuestra casa”, aseguró Gladys Jofré, integrante del comité Oasis de Iquique. 

El Plan de Emergencia Habitacional en la región de Tarapacá proyecta la entrega de 9.300 viviendas en un plazo de 4 años. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto