ZOFRI presente en operativo de limpieza: retiran 2,2 toneladas de residuos

Desde tradicional playa El Colorado de Iquique.

Iquique 22/03/2023 Editor Editor
DF918798-6E59-41D7-A06C-E9D9E1F6C7BC

Con el ánimo de promover una cultura de cuidado por el medioambiente, ZOFRI S.A., junto a la Agrupación Gremial de Economía Circular de Tarapacá (AGEC) y la organización Viernes Por el Futuro Tarapacá, impulsaron una jornada de limpieza en la emblemática playa El Colorado, del sector norte de la ciudad.  

A la actividad asistieron colaboradores voluntarios de diferentes áreas de la Compañía, así como también de AGEC y Viernes por el Futuro, junto con la participación de la Corporación Pacífico Sur y de la Organización Tierra Celeste de Iquique, quienes recorrieron el emblemático balneario El Colorado, recolectando plásticos, basura y neumáticos que se encontraban contaminando el lugar. Así es como se logró rescatar más de 2.2 toneladas de desechos. En el caso de los neumáticos, ZOFRI gestionará su disposición final de acuerdo con el procedimiento establecido para este tipo de residuo.

El Gerente General de ZOFRI S.A., Jaime Soto, precisó que “como ZOFRI, siempre estamos dispuestos a colaborar y estar presentes en este tipo de actividades que fomentan una cultura de cuidado del medioambiente, más aún cuando impactan directamente a nuestro entorno y a nuestros vecinos. Por lo mismo, seguiremos impulsando iniciativas que vayan en esta línea”.

Para Jessica Soto, fundadora de Jallalla Vasos Verdes y presidenta de AGEC Tarapacá, señaló que “hicimos una limpieza de playa, en conjunto con distintas asociaciones y ZOFRI. Recuperamos, principalmente, los neumáticos que estaban botados en los roqueríos de esta playa y así evitamos que estos lleguen al mar, así como también plásticos y basura que estaba en el sector. Por lo mismo quiero agradecer a todos quienes participaron, sobre todo a ZOFRI con toda su gestión, y esperamos poder tener más de este tipo de actividades”.

Paula Castillo, de la organización Viernes por El Futuro, destacó la colaboración de ZOFRI en esta limpieza. “La verdad es que estamos muy contentas, porque llevamos cerca de un año y medio tratando de limpiar este sector de neumáticos y tener el apoyo de ZOFRI es fundamental. Fue mucho esfuerzo el que tuvimos que hacer para poder trasladar los desechos y sumando más energía con la gente de ZOFRI, nos facilitó mucho el trabajo. Así que de verdad estamos muy agradecidos de la oportunidad”.

La actividad también contó con la colaboración de la Armada, Aguas del Altiplano, Mutual de Seguridad y personal de aseo de la empresa Cosemar.

Te puede interesar
Lo más visto