Carabineros detuvo a hombre que viajaba en vehículo robado portando armamento en su interior

El vehículo recuperado fue entregado a sus propietarios y el armamento se remitió al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para ser periciado.

Iquique 21/03/2023 Editor Editor
WhatsApp Image 2023-03-21 at 10.42.22

Un hombre que viajaba en un vehículo con encargo por robo vigente desde la región del Libertador Bernardo O’Higgins fue detenido durante esta madrugada por Carabineros de la SEBV Iquique durante servicios especiales desplegados en la comuna de Alto Hospicio.

El individuo además portaba un bolso en el que llevaba una pistola de aire comprimido con sus respectivos accesorios y municiones.

Los hechos ocurrieron mientras se efectuaban patrullajes por distintos sectores de la comuna, fiscalizando un vehículo marca Volkswagen, modelo Amarok. Mientras se efectuaba el control los especialistas verificaron que el móvil portaba placas patentes de fabricación artesanal, bajo la modalidad de gemelo vehicular.

Continuando con el procedimiento, se realizó una revisión física y técnica de la camioneta, corroborando que las placas patentes mantenían una de sus series adulteradas, obteniendo la identidad real del vehículo que mantenía encargo policial vigente por el delito de Robo con Intimidación ocurrido en la comuna de San Vicente en octubre del año 2019.

Se detuvo al conductor, identificado como L.E.B.M. (45) chileno, por los delitos de Receptación, Falsificación de instrumento público e incurrir en el porte de elementos comúnmente conocidos, para la comisión de delitos, quien registra antecedentes policiales por violencia intrafamiliar.

El vehículo recuperado fue entregado a sus propietarios y el armamento se remitió al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para ser periciado.

Te puede interesar
Lo más visto