#SíEsMiProblema: SernamEG certifica a participantes del programa Prevención en Violencia

Las certificadas se formaron como Agentes Preventivos y como Monitoras Juveniles.

Iquique 21/03/2023 Editor Editor
DSC08762

Es una instancia de aprendizaje y crecimiento personal que reúne a personas de distintas generaciones con un objetivo en común: comprender la problemática de la violencia contra las mujeres y de género, y entregar herramientas que permitan aportar a su erradicación.

El programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), certificó a participantes de distintas comunas de la región de Tarapacá, entre ellas, a Isidora y Laura Miranda, hija y madre, respectivamente, quienes participaron juntas en los talleres. “La Isi me comentó que iba a hacer este curso y me interesó, principalmente porque desde el punto de vista generacional, nosotras tenemos una crianza distinta que genera una brecha, y mi objetivo es ser un puente entre las más jóvenes y la gente de mi generación, en el sentido de entender y volver a aprender”, afirmó Laura.

La actividad de certificación se realizó en la Casa de la Cultura de Iquique y contó con la participación de Priscilla Carrasco Pizarro, Directora Nacional del SernamEG; Natalia Currín Aracena, directora regional del SernamEG; Noemí Salinas Polanco, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

“Nos enorgullece como institución realizar este tipo de actividades, donde somos testigos del compromiso que existe por avanzar hacia la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres, las diversidades y disidencias. El programa de Prevención en Violencia del SernamEG es una instancia muy valiosa que nos permite generar conciencia, reflexionar y promover acciones por una sociedad donde todas y todos nos respetemos”, afirmó Carrasco.

En la ocasión, se certificó a 10 participantes que se formaron como agentes preventivos y monitoras juveniles. Fueron 18 horas de trabajo teórico y práctico liderado por las encargadas territoriales del programa en Iquique, Huasco, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín Aracena, dijo que todas las personas certificadas en los talleres son ejemplos de compromiso con las temáticas abordadas y en especial con la prevención de la violencia contra la mujer, dentro de nuestra región. No me queda más que felicitarlas porque dieron un paso adelante y fueron protagonistas desde sus distintas comunas, para proyectar un mensaje de unidad generacional para la erradicación de todo tipo  de violencia hacia las mujeres”.

 El programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres está en su etapa de convocatoria para este 2023. La información de los talleres y el formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio sernameg.gob.cl

 

Te puede interesar
Lo más visto