Carabineros recuperó dos armas y detuvo a portadores: un colombiano y un cubano

Ambos armamentos fueron enviados a Labocar para ser periciados por el personal especializado

Iquique 16/03/2023 Editor Editor
WhatsApp Image 2023-03-16 at 14.46.41 (1)

Dos procedimientos realizados por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1ª Comisaría Iquique permitieron recuperar dos armas de fuego y la detención de dos hombres que las portaban.
El primero ocurrió en horas de la madrugada, cuando el personal realizaba patrullajes preventivos en el sector central, observando a un vehículo que realizaba maniobras riesgosas, indicándole al conductor que detuviera la marcha para fiscalizarlo.
El hombre continuó su marcha hacia el poniente, siendo interceptado en la intersección de Tarapacá con Vivar, donde fue controlado.
Al solicitar la documentación al conductor, los uniformados se percataron que el individuo conducía en estado físico deficiente, realizándole la prueba respiratoria que marcó 0,66 gramos por litro de sangre.  
Además, los Carabineros observaron que al interior del móvil había una pistola con municiones, procediendo a su detención del hombre de 43 años, nacionalidad cubana, por porte de arma de fuego.
En otro procedimiento, mientras otra patrulla efectuaba servicios preventivos por calle Oscar Bonilla, observaron a un hombre que se encontraba en la intersección con Tarapacá, portando una pistola debajo de la pretina de su pantalón.
Debido a ello se acercaron para fiscalizarlo, quien huyó del lugar hacia un domicilio ubicado en el sector.
Debido a la flagrancia del delito, el personal ingresó al inmueble, encontrando al individuo en el patio, quien arrojó el armamento a un sillón, deteniéndolo por porte de arma.
El hombre de 28 años, nacionalidad colombiana, pasó a control de detención.
Ambos armamentos fueron enviados a Labocar para ser periciados por el personal especializado

Te puede interesar
Lo más visto