Iquique gana a San Luis y mantiene condición de puntero e invicto

Dragones celestes siguen con canasta perfecta, gracias a goles de Álvaro Ramos; Diego Orellana y Joaquín Moya.

Iquique 26/02/2023 Editor Editor
1677433201498_DWS_2023_7

Por la tercera jornada del Ascenso Betsson, Deportes Iquique superó 3-2 a San Luis en el estadio Tierra de Campeones.

Un compromiso que fue inaugurado por un tanto en propia puerta de Matías Carrera (5') tras un peligroso centro de Mauricio Vera y que puso en la ventaja a los canarios en el norte. El CDI se volcó en busca del empate con una chilena de Ramos, mientras que Suazo probó los reflejos de Daniel Castillo en el arco celeste.

Entretenido primer tiempo de ida y vuelta en la Región de Tarapacá, partido que tendría una nueva emoción a los 36' con conquista de Álvaro Ramos luego de una fenomenal asistencia de Ramón Fernández. Igualdad entre iquiqueños y quillotanos rumbo al descanso.

 En la etapa de complemento, Leandro Navarro intentó sorprender de tiro libre, acción que detuvo con éxito el meta forastero, Nicolás Avellaneda. A los 75' Humberto Suazo concretó el desnivel para el cuadro aurinegro, sin embargo, los nortinos pusieron rápidamente la paridad con gol de Diego Orellana (78') y el tanto del triunfo para el CDI de la mano de Joaquín Moya (86') en el final del duelo en el estadio Tierra de Campeones.Así, Deportes Iquique llegó a 9 unidades, campaña perfecta para mantenerse en lo más alto, mientras que San Luis se quedó con 6 puntos en el subliderato del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Felipe Jara

Deportes Iquique (3): Daniel Castillo; Hans Salinas, Abel Hidalgo, Vicente Durán, Matías Carrera (90' Jordy Contreras), Leandro Navarro, Jaime Carreño (63' Diego Orellana), Ramón Fernández (63' Joaquín Moya), Mathías Pinto (54' César González), Álvaro Ramos, Iam González (63' Alvaro Delgado). DT. Francisco Ugarte.

San Luis (2): Nicolás Avellaneda; Daniel Viveros, Néstor Moiraghi (19' Jeribeth Carrasco), Federico Pereyra, Martín Carreño (45' Sebastián Parada), Gonzalo Bustos, Mauricio Verá (45' Juan Méndez), Ariel Cáceres, Mathias Vidangossy, Kennan Sepúlveda (61' Alejo Antilef), Humberto Suazo (76' Diego Sanhueza). DT. Francisco Bozán.

Goles: 0-1, 5’ Matías Carrera (GEC); 1-1, 36' Álvaro Ramos; 1-2, 75' Humberto Suazo; 2-2, 78' Diego Orellana; 3-2, 86' Joaquín Moya.

Fotografías: Tito Medina/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto