José Ignacio Cornejo vuelve a la acción en el Abu Dhabi Desert Challenge

Deportes 24 de febrero de 2023 Por Editor
El piloto iquiqueño está entre los principales actores por los primeros lugares por la segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que parte este domingo 26 de febrero.
Nacho Cornejo 01

SANTIAGO / ABU DHABI / Emiratos Árabes Unidos / 24 de febrero de 2023.- Después de seis semanas de terminado el Rally Dakar, regresa la acción del Campeonato Mundial de Rally Cross Country con la segunda fecha que se disputará en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos entre este domingo 26 de febrero y el viernes 3 de marzo, donde el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) será uno de los protagonistas del Abu Dhabi Desert Challenge.

El piloto iquiqueño está en perfectas condiciones para estar en la lucha del certamen que partió con el Dakar donde fue octavo, mismo lugar que ocupa en el casillero del ranking con 12 puntos y que lidera el argentino Kevin Benavides, ganador de la competencia máxima y que por una fractura en el fémur izquierdo sufrida hace unos días entrenando en Abu Dhabi, no será de la partida.

“Estamos listos para la segunda parada del Campeonato Mundial de Rally Raid aquí en Abu Dhabi. Esta es una carrera que siempre he disfrutado mucho en el pasado. Ahora tenemos que concentrarnos y hacer todo lo posible para ser consistentes y llegar a una carrera sólida. A ver si podemos mejorar nuestro rendimiento desde el último Rally Dakar. Estoy totalmente motivado para empezar esta carrera y muy contento de estar con todo el equipo una vez más”, comentó desde Abu Dhabi el deportista de 28 años.

La carrera se efectuará en un terreno muy similar al del Dakar en una amplia extensión de dunas de arena en el desierto de Liwa, volviendo a visitar el Empty Quarter, el vastísimo e inhóspito desierto al sur de la península arábiga, esta vez del otro lado de la frontera saudí.

“Para esta segunda fecha del campeonato no realicé nada tan específico en Iquique. Sí descansé una semana y mantuve el mismo trabajo que venía realizando. Con respecto a la carrera, me acomodan mucho las dunas que son mis preferidas. Siempre lo paso bien acá (Abu Dhabi), donde he tenido buenas etapas y resultados positivos en este bonito desierto”, acotó Cornejo, quien en 2022 terminó séptimo pese a problemas mecánicos y una caída que lo retrasó.

El equipo Monster Energy Honda Team estará en la salida con todos los pilotos, con el regreso del estadounidense Ricky Brabec, que se lesionó durante el último Rally Dakar, quien está autorizado para volver a competir. Al estadounidense se suma Pablo Quintanilla y el francés Adrien Van Beveren.

El equipo Honda Racing Corporation (HRC), que se encuentra desde el lunes en los Emiratos Árabes Unidos, probó sus máquinas en el terreno con el Shakedown. Todos los pilotos literalmente volaron en las dunas en una sesión corta, pero muy intensa que fue crucial para asegurarse de que todo esté listo para la acción que se avecinaba con el Prólogo el domingo 26, seguido de cinco especiales que sumarán un total de 1.311 kilómetros.

CRONOLOGÍA

FECHA                                 HORA EAU/HORA CHILE              ACTIVIDAD

Sábado 25 febrero          7:00-16:00 / 24:00-09:00               Verificaciones Administrativas y Técnicas 

Sábado 25 febrero          19:00 / 12:00                                     Conferencia Prensa

Domingo 26 febrero      15:15 / 08:15                                     Prólogo en desierto Al Dhannah

Lunes 27 febrero             06:30 / 23:30 (26 febrero)            Etapa 1: Al Dhannah- Qasr Al Sarab Desert

Martes 28 febrero          06:30 / 23:30 (27 febrero)            Etapa 2: Liwa (Qasr Al Sarab)

Miércoles 1 marzo          06:30 / 23:30 (28 febrero)            Etapa 3: Liwa (Qasr Al Sarab)

Jueves 2 marzo                06:30 / 23:30 (1 marzo)                 Etapa 4: Liwa (Qasr Al Sarab)

Viernes 3 marzo              06:30 / 23:30 (2 marzo)                 Etapa 5: Abu Dhabi

Viernes 3 marzo              19:00 / 12:00                                     Premiación

Te puede interesar