Municipalidad de Iquique habilita plataforma web para pago de permisos de circulación 2023

Al ingresar a www.municipioiquique.cl una imagen emergente dirige a la o el usuario al paso a paso de este proceso, lo que deriva en un ahorro de tiempo para las y los contribuyentes.

Iquique 23/02/2023 Editor Editor
Permiso de Circulación 2023 (2)

Cuando Marzo se acerca, como es de costumbre, las y los conductores y dueños de vehículos particulares del país incluyen en sus próximos gastos mensuales el pago del permiso de circulación, ya sea para renovarlo o bien para obtenerlo por primera vez.

Para ello, los municipios abren este proceso en Febrero, lo que permite realizar el trámite con tiempo. En el caso de Iquique, ya se dio el vamos a la modalidad presencial y también está disponible en su versión web, con el objetivo de evitar filas y aglomeraciones.

“Luego de recibir la información sobre tasaciones de vehículos, por parte del Servicio de Impuestos Internos, hemos verificado y cargado dicha información en nuestros sistemas, lo que nos permite poner a disposición de la comunidad un mecanismo ágil y cómodo para pagar el Permiso de Circulación 2023, siempre y cuando, el año 2022 o anteriores hayan efectuado este trámite en nuestra comuna”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Al ingresar a www.municipioiquique.cl una imagen emergente dirige a la o el usuario al paso a paso de este proceso, lo que deriva en un ahorro de tiempo para las y los contribuyentes.

 PRIMERAS INSCRIPCIONES

Para todas aquellas personas que inscriban su vehículo por primera vez o bien ya tienen un permiso obtenido en otra comuna y desean renovarlo en Iquique, deben acercarse al tercer piso de la Torre Mar del Edificio Consistorial, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, contando con la fotocopia de factura de compra del vehículo, la inscripción en el Registro Civil, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con vigencia hasta 2024 y la revisión técnica y certificado de gases o de homologación.

Te puede interesar
Lo más visto