Iquique ganó a Arica y se quedó con el clásico 100

Ramón Fernández decretó la victoria de los dragones celestes que siguen liderando el torneo.

Deportes 17/02/2023 Editor Editor
BA73D6B3-810E-45DA-9187-4AD9D4B5B487

Deportes Iquique se quedó con la edición 100 del clásico del norte grande tras vencer por 3-2 a San Marcos de Arica en el inicio de la segunda jornada del Ascenso Betsson.

A los 5 minutos de juego el "santo" avisó con una llegada en los pies de Alejandro Azócar que remató por el costado del pórtico.

Los dragones celestes contestaron en los 8' mediante tiro cruzado de Steffan Pino que pasó muy cerca del arco de Juan Dobboletta.

El elenco ariqueño se adelantó en las cifras con un cabezazo de Sebastián Pérez que conectó el centro de Bairon Monroy por derecha, anticipándose a la salida del meta Daniel Castillo.

La visita casi consigue el empate a través de un frentazo de Steffan Pino que se estrelló en el travesaño en los 18 minutos y luego, otro cabezazo de Franco Ledesma que atrapó Dobboletta.

El empate cayó pasada la media hora de juego con la anotación de Mathias Pinto que aprovechó el mal despeje de un rival para decretar el 1-1.

Los dirigidos por Miguel Ponce dieron vuelta el marcador en el minuto 42 cuando Ramón Fernández ejecuta un tiro de esquina que es conectado por Steffan Pino en el área chica local.

San Marcos pudo igualar la cuenta en los 48' con una carga de Monroy que habilitó a Jimmy Cisterna quien conecta el balón y éste se fue por el costado, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

Nahuel Donadell generó peligro en el área iquiqueña con un tiro colocado a los 57', exigiendo al portero Daniel Castillo que sacó la pelota sobre su arco. El 2-2 cayó dos minutos después a través de un potente derechazo de Bairon Monroy que dejó sin opción de reacción al meta del dragón.

Iquique nuevamente se puso al frente en las cifras con un remate de Ramón Fernández que se coló en el costado izquierdo del pórtico de Dobboletta cuando se cumplían 64 minutos de partido.

El árbitro del encuentro, Cristián Galaz, expulsó al delantero visitante Steffan Pino a los 89' por doble tarjeta amarilla.

De esta forma, Deportes Iquique sigue al mando del Ascenso Betsson una semana más al conseguir 6 puntos tras dos victorias. Caso contrario se vive en San Marcos de Arica que continúa sin unidades en el torneo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Carlos Dittbor
Árbitro: Cristián Galaz

San Marcos de Arica (2): Juan Dobboletta; Cristóbal Guerra, Cristóbal Cáceres, Daniel Vicencio, Byron Hermosilla, Felipe Báez (75' Fabián Rosales), Mikel Arguinarena, Nahuel Donadell (75' Rodrigo Auzmendi), Alejandro Azócar, Sebastián Pérez (46' Jimmy Cisterna), Bairon Monroy (71' Daniel Monardes). DT: Felipe Salinas.

Deportes Iquique (3): Daniel Castillo; Matías Carrera, Franco Ledesma (60' Hans Salinas), Paulo Magalhaes, Vicente Durán, Leandro Navarro, Jaime Carreño (54' Diego Orellana), Ramón Fernández (73' César González), Álvaro Ramos, Steffan Pino, Mathías Pinto (73' Joaquín Moya). DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0, 9' Sebastián Pérez; 1-1, 32' Mathias Pinto; 1-2, 42' Steffan Pino; 2-2, 59' Bairon Monroy; 2-3, 64' Ramón Fernández.

Expulsado: 89’ Steffan Pino.

Te puede interesar
Lo más visto