Ten Tanker presenta nuevamente un desperfecto técnico

Los mecánicos de la aeronave detectaron una falla "en la misma válvula" que mantuvo en tierra al avión cisterna durante dos días, indicaron desde Conaf.

País 09/02/2023 Editor Editor
foto_0000000120230209174902

El avión Ten Tanker presentó nuevamente un desperfecto técnico en la misma válvula que fue reparada en la última jornada, por lo que estará sin cumplir funciones de combate por una cantidad indeterminada de días. 

Así lo informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que detalló que este jueves la aeronave tras realizar tres descargas en los incendios de Tambillo, en la comuna de Nacimiento (Región del Biobío), y en Santa Gertrudis, en Quillón (Región del Ñuble), personal técnico del Ten Tanker "detectó una nueva falla".

Se trata de un desperfecto "en la misma válvula que mantuvo en tierra a la aeronave durante dos días", por los que los mecánicos "iniciaron de inmediato la reparación".

"Tras una revisión técnica rutinaria de verificación de la válvula del motor 1, los mecánicos de la compañía Ten Tanker nuevamente visualizaron la avería, por lo que se determinó mantener en tierra al avión cisterna", ahondaron.

La Conaf, además, señaló que los técnicos estadounidenses "comprometieron tener a la aeronave volando lo antes posible".

Te puede interesar
Lo más visto