Incendios forestales: Ascienden a 13 los fallecidos en Ñuble y La Araucanía

Hasta el momento 47 mil hectáreas se han quemado y 95 viviendas se han visto afectadas.

País 03/02/2023 Editor Editor
290AC3A6-A00A-423C-8B76-99F5CAA97650

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), informó que la cifra de fallecidos producto de los incendios forestales ascendió a 13, de los cuales 11 corresponden a víctimas en Santa Juana y dos en Galvarino, producto de la caída de una aeronave que se encontraba combatiendo el fuego.

La cifra se informó posterior de una nueva reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) encabezado por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

También, se dio cuenta de que 22 personas han sufrido quemaduras, de las cuales ocho están con complicaciones de consideración.

En cuanto a la afectación de bienes materiales que se ha registrado en las siete regiones que atraviesan la emergencia, hasta el momento 47 mil hectáreas se han quemado durante los últimos días en los que se ha propagado la masa de fuego y 95 viviendas se han visto afectadas.

De igual forma, de los 204 incendios activos, 148 están controlados y 56 están en combate.

Hasta el momento, hay 771 personas albergadas, 205 en la Región de Ñuble y 556 en el Biobío.

Respecto a la evacuación, el director (S) de Senapres, Mauricio Tapia, señaló que “hay mucha congestión en los lugares donde se están haciendo los procesos de evacuación en virtud de vehículos que quieren volver a esa zona”, acotando que el llamado es a no volver a lugares donde se ha establecido un protocolo de evacuación. (www.el desconcierto.cl)

Te puede interesar
Lo más visto