Gobernador Carvajal firmará histórico acuerdo con el Gobernador del estado de São Paulo

La autoridad también busca replicar este convenio con el estado de Matto Grosso do Sul.

Región 03/02/2023 Editor Editor
FBB448F3-B1FD-4A50-B474-8185A0725CE9

En el edificio del Gobierno del estado de São Paulo, el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, se reunió con el Gobernador Tarcísio Gomes de Freitas, con quien definió los detalles de un acuerdo de colaboración entre este estado y la región de Tarapacá, el cual establece importantes acciones de intercambio comercial, de inversión e integración. 

São Paulo es la mayor ciudad de Brasil y América Latina y tiene una población de cerca de 20 millones de habitantes. Este estado posee un gran parque industrial, muy diversificado y una agricultura y ganaderías muy desarrolladas y productivas. En estas características radica la importancia de un convenio que el gobernador Carvajal calificó como “histórico y estratégico”.

“Uno de los aspectos fundamentales de nuestra gestión, es materializar el corredor bioceánico, por eso es que empezamos a conectarnos con los estados de Mato Grosso do Sul y Sao Paulo, dos lugares que nos permiten, de manera estratégica, generar un intercambio de inversiones, un intercambio comercial y, sobre todo,mayores perspectivas económicas tanto a Chile como a Brasil”, aclaró la autoridad de Tarapacá.

Agregó, “Brasil tiene como desafío mantener una presencia en el Pacífico. Para la región de Tarapacá, para la macrozona norte, convertirnos en esa presencia de Brasil en el Pacífico, es muy importante, porque el intercambio comercial que ahí se va a provocar - con las economías más grandes del mundo - es gigantesco. Creo que la cantidad de negocios que se van a generar a partir de este dinamismo va a permitir, no solamente convertirnos en una plataforma de envío de productos, sino que, también, una plataforma de importación de productos”.

El gobernador Carvajal, además, anunció que, en los próximos meses, el Gobierno Regional buscará instalar una oficina comercial en el estado de Mato Grosso do Sul para captar nuevas oportunidades de negocios, dirigidas a los empresarios de Tarapacá.

En esta reunión participaron la consejera regional Daniela Solari, los consejeros Luis Carvajal, Germán Quiroz y Freddy Araneda; el gerente del puerto de Iquique, Rubén Castro, además de equipos de Cancillería chilena; de ProChile; del Gobierno Regional y del Consejo Regional.

Te puede interesar
Lo más visto