Senador Ossandón (RN): "La mesa de seguridad no se quebró, la quebró el Presidente"

País 22 de enero de 2023 Por Editor
"Se dijo en la mesa 10 veces, ‘por favor no pongan los indultos", desclasificó el senador de Chile Vamos, apuntando directamente a la responsabilidad de Gabriel Boric de las consecuencias que tuvo la materialización del beneficio hace tres semanas.
Manuel-Jose-Ossandon-desmenuzo-la-eleccion-del-Fiscal-Nacional-con-evidente-suspicacia-Agencia-Uno

Manuel José Ossandón, senador de RN, fue uno de los invitados de este domingo a «Mesa Central», espacio de debate político de Canal 13 donde, entre otras contingencias, aludió a la frustrada a mesa de seguridad implementada por el Ejecutivo y de la que Chile Vamos se retiró una vez oficializados los indultos presidenciales que incluso le costaron el puesto a la hasta hace pocos días ministra de Justicia, Marcela Ríos.

«La mesa de seguridad no se quebró, la quebraron, la quebró el Presidente de la República», sostuvo el parlamentario.

Paralelamente, Ossandón insistió en su teoría de que «la mesa de seguridad ya no importa tanto, sino cuál es la agenda», luego de lo cual apuntó a los cuestionados indultos que han tensionado considerablemente la relación del Ejecutivo con la oposición durante las últimas semanas.

En este contexto, aseguró que al Presidente Gabriel Boric se le puso sobre aviso en reiteradas oportunidades acerca de las consecuencias que podría generar la materialización del beneficio anunciado el 30 de diciembre por el mandatario.

«Se dijo en la mesa 10 veces, ‘por favor no pongan los indultos'», desclasificó.

Siguiendo con su análisis de esta coyuntura, dijo que «el tema de los indultos es aberrante y fue decisión del Presidente de la República».

En otro ámbito, se refirió a su administración en términos generales, evidenciando serios cuestionamientos a su gestión. De hecho, la calificó de «amateur» e insistió en que la delincuencia «nos está desbordando».

Chile «es un paraíso para delincuentes extranjeros», «los carabineros no necesitan más amor», sino «respaldo político» para enfrentar esta problemática, dijo al respecto Ossandó

Te puede interesar