PDI Tarapacá detiene a imputado por el delito de homicidio de un joven de 15 años

A través del análisis criminal e inteligencia policial, la BH logró ubicar al imputado, quien se encontraba oculto en la comuna de Alto Hospicio.

Iquique 19/01/2023 Editor Editor
475335f2-9a15-4ae0-bc85-98d6269006c3

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios Iquique (BH), detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena, 21 años, por ser el presunto autor del homicidio con arma de fuego en contra de un joven de 15 años.

A través del análisis criminal e inteligencia policial, la BH logró ubicar al imputado, quien se encontraba oculto en la comuna de Alto Hospicio.

Hechos:

Los oficiales policiales establecieron que el 2 de enero del presente año, en horas de la madrugada, la víctima junto a dos amigos, concurrieron hasta un domicilio de dicha comuna con la finalidad de efectuar un robo en lugar no habitado en una botillería ubicada en el lugar.

Una vez en el lugar, es detectado por los sujetos que estaban al interior de la casa armándose una altercado entre ellos, uno de ellos le dispara en la cabeza, siendo trasladado por sus amigos a un consultorio, para luego ser trasladado al Hospital Regional de Iquique, falleciendo tres días después.

En tanto, sus amigos proceden a quemar el auto.

El procedimiento de la detención se inició en la casa del imputado, quien se dio a la fuga iniciándose así una persecución policial dado que el sujeto escapó por los techos de diversas viviendas, lanzando un arma de fuego -1 pistola de 9mm- a una de ellas, logrando su detención en un domicilio ajeno.

El detenido, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

Te puede interesar
Lo más visto