"Congreso Futuro Tarapacá 2023" se instala este martes en la UNAP

La Universidad Arturo Prat organiza la versión regional de este evento en Iquique. Bajo el lema “Sin Límite Real”, el público de todas las edades podrá vivir presencialmente y vía online una jornada inolvidable, en torno a la ciencia, el conocimiento y la innovación en la voz de especialistas nacionales e internacionales.

Iquique 16/01/2023 Editor Editor
JPG GRAFICA CONGRESO FUTURO - UNAP 2023

En Tarapacá, al igual que en el resto de las regiones, este evento tendrá dos principales personalidades internacionales invitadas, quienes abordarán diversas temáticas junto a sus panelistas. Uno de los exponentes es el Dr. Miguel Alcubierre, físico e investigador titular en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su área de investigación involucra la teoría de la relatividad general de Einstein, y en particular la simulación computacional de agujeros negros y fuentes de ondas gravitacionales.   

La segunda parte de la jornada tendrá como invitada internacional a la Dra. Bianca Vienni, que realizó Ph.D en Estudios Culturales. Responsable del Grupo "Cultural Studies of Science" y docente del Transdisciplinarity Lab, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich, Suiza). Desde 2016, trabaja en el Centro de Métodos de la Universidad de Leuphana en Luneburgo como investigadora postdoctoral. La Dra. Vienni trabaja en el campo de la antropología de la ciencia, centrándose en el estudio de los procesos de producción de conocimiento colaborativos.  

Junto a estos científicos estarán la Dra. Olivera Mišković, profesora titular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. También participará el Dr. Fernando Izaurieta, Doctor en Ciencias Físicas que, se dedica a la investigación y divulgación de la física teórica y la astrofísica. Además, estará el Dr. Jorge Zanelli, físico teórico e investigador del Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia y de la Universidad San Sebastián.  

Otra especialista y panelista será Cristina Oyarzo, Doctora en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien actualmente es investigadora del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la UNAP, y es directora del Magíster en Relaciones Internacionales y Estudios Transfronterizos. Asimismo, Bernardo Guerrero, sociólogo, Doctor en Ciencias Socioculturales, autor de una serie de libros y artículos sobre Identidad cultural.  

El público de todas las edades puede presenciar esta actividad, o bien, seguirla vía online en el sitio web del evento, en www.congresofuturo.cl y también en las redes sociales (@congresofuturo) y de la UNAP. 


 

Te puede interesar
Lo más visto