Reo murió en cárcel de Alto Hospicio tras recibir certera puñalada en el pecho

De este hecho se dio cuenta al Defensor Regional, quien dispuso que la PDI, a través de la Brigada de Homicidio, concurriera al recinto, para iniciar la investigación correspondiente.

Iquique 15/01/2023 Editor Editor
CA8D1A28-294C-40F4-B0D4-33CD99129B41

Luego de recibir una certera puñalada en el tórax, un interno del módulo 14 del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio murió pese a la pronta ayuda prestada por los funcionarios que de inmediato lo trasladaron al hospital institucional, donde se le aplicó el protocolo correspondiente a la reanimación, pero lamentablemente perdió la vida. 

Así lo informó la directora regional subrogante de Gendarmería, comandante, Lenka Urrutia. Dijo que el hecho ocurrió en horas de esta mañana, a las 09.33, luego de efectuar el desencierro de los internos, donde a los pocos minutos se registró una riña en el centro del patio de dicho módulo entre dos internos, uno chileno y el otro colombiano. 

En dicha pelea el que sacó la peor parte fue el ciudadano chileno, quien recibió la puñalada en el pecho, que posteriormente le provocó la muerte, pese a los intentos de reanimación de los funcionarios penitenciarios y del hospital institucional. 

Ambos sujetos mantienen la calidad de imputados y el agresor de nacionalidad colombiana está identificado. Cumpliendo con las medidas de seguridad, se procedió a allanar el módulo y aislar al agresor. 

De este hecho se dio cuenta al Defensor Regional, quien dispuso que la PDI, a través de la Brigada de Homicidio, concurriera al recinto, para iniciar la investigación correspondiente. Gendarmería lamenta este hecho y entrega las condolencias a los familiares del interno fallecido, señala un boletín de la institución

Te puede interesar
Lo más visto