Reo murió en cárcel de Alto Hospicio tras recibir certera puñalada en el pecho

Luego de recibir una certera puñalada en el tórax, un interno del módulo 14 del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio murió pese a la pronta ayuda prestada por los funcionarios que de inmediato lo trasladaron al hospital institucional, donde se le aplicó el protocolo correspondiente a la reanimación, pero lamentablemente perdió la vida.
Así lo informó la directora regional subrogante de Gendarmería, comandante, Lenka Urrutia. Dijo que el hecho ocurrió en horas de esta mañana, a las 09.33, luego de efectuar el desencierro de los internos, donde a los pocos minutos se registró una riña en el centro del patio de dicho módulo entre dos internos, uno chileno y el otro colombiano.
En dicha pelea el que sacó la peor parte fue el ciudadano chileno, quien recibió la puñalada en el pecho, que posteriormente le provocó la muerte, pese a los intentos de reanimación de los funcionarios penitenciarios y del hospital institucional.
Ambos sujetos mantienen la calidad de imputados y el agresor de nacionalidad colombiana está identificado. Cumpliendo con las medidas de seguridad, se procedió a allanar el módulo y aislar al agresor.
De este hecho se dio cuenta al Defensor Regional, quien dispuso que la PDI, a través de la Brigada de Homicidio, concurriera al recinto, para iniciar la investigación correspondiente. Gendarmería lamenta este hecho y entrega las condolencias a los familiares del interno fallecido, señala un boletín de la institución