Tarapacá: Fiscalía formalizó a imputado por homicidio ocurrido en septiembre del año pasado

Imputado habría disparado desde un auto en contra de un joven en el sector céntrico de la Iquique. La víctima falleció semanas después en el hospital.

Iquique 10/01/2023 Editor Editor
8CA882EE-D570-4767-93C8-0603672227E5

Por el delito de homicidio fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado Jhoan Reyes Gutiérrez (21 años), quien en septiembre pasado habría disparado y dado muerte a un joven de 20 años de edad en el sector céntrico de la ciudad. El imputado quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

En la audiencia de formalización, la fiscal (s) Kelly Pérez explicó que el 17 de septiembre pasado, a las 06:30 horas aproximadamente, en momentos en que la víctima Joaquín Rodríguez Jamett se trasladaba en compañía de otros tres sujetos a bordo de un vehículo con dirección a su domicilio, ubicado en calle Latorre, fueron seguidos por otros dos vehículos, en uno de los cuales se encontraba el imputado Reyes Gutiérrez. Al llegar muy cerca del domicilio, la víctima descendió del vehículo, aprovechando el imputado de extraer un arma de fuego desde la ventana del copiloto, disparándole a la víctima al menos en cinco oportunidades y huyendo luego del lugar.

A consecuencia de lo anterior, la víctima fue trasladada por sus acompañantes hasta el hospital, lugar en el que falleció el 01 de octubre, como consecuencia de una sepsis pulmonar secundaria a hospitalización prolongada por la agresión que sufrió.

En la audiencia, la fiscal dio cuenta de las diligencia realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en especial la obtención de los testimonios de testigos reservados que sindicaron al imputado como el autor de los disparos y lo reconocieron fotográficamente, y las diligencias que permitieron geoposicionar al imputado en el lugar de los disparos así como su posterior huida.

Dada la gravedad de los hechos, el juzgado resolvió acoger la solicitud de la Fiscalía y decretar la prisión preventiva del imputado, por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto