Carabineros incautó en Iquique más de 117 mil fuegos artificiales

De acuerdo con la ley 19.680 promulgada en mayo del año 2000 se prohíbe el uso y venta al público de fuegos artificiales dado su alto grado de peligrosidad.

Iquique 28/12/2022 Editor Editor
sssssssssss

En dos procedimientos realizados por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1ª comisaría Iquique durante los servicios de fiscalización de artículos pirotécnicos se han incautado 117.436 fuegos de artificio que eran comercializados ilegalmente en distintos locales comerciales de la ciudad.

La primera incautación se realizó en una feria del sector central, donde personal de dicha sección sorprendió a un hombre de 21 años que se encontraba ofreciendo elementos pirotécnicos a los transeúntes.

Tras efectuarle un control de identidad, procedieron a la incautación de 77.876 unidades de bengalas, cohetes y petardos y a la detención del individuo por comercialización ilegal de fuegos de artificios, regulados bajo la Ley 17.798.

En tanto, el segundo procedimiento se efectuó en las inmediaciones del terminal agropecuario, donde los Carabineros de esta sección detectaron a un hombre que ofrecía cigarrillos de contrabando y artículos pirotécnicos a quienes transitaban por el sector.

Se detuvo al hombre, de 29 años, y se incautaron 39.560 fuegos artificiales correspondientes a petardos, bengalas y estrellitas.

Cabe recordar que de acuerdo con la ley 19.680 promulgada en mayo del año 2000 se prohíbe el uso y venta al público de fuegos artificiales dado su alto grado de peligrosidad.

Además, se hace un llamado a denunciar al 133 cuando sean testigos de personas que se encuentren comercializando o manipulando estos elementos que pueden causar quemaduras, lesiones oculares e incluso amputaciones.

Te puede interesar
Lo más visto