Carabineros desarticula  banda de narcos que trasladarían drogas a Santiago

Se investiga vinculación con otros cuatro detenidos que intentaron sustraer el bus incautado donde encontraron la droga.

Iquique 22/12/2022 Editor Editor
IMG-20221221-WA0086

Una organización criminal dedicada al tráfico de drogas fue detenida por Carabineros tras sorprender a sus integrantes cuando cargaban más de mil 400 dosis de drogas en compartimientos ocultos de un bus.

Los hechos se iniciaron a raíz de un control preventivo efectuado en horas de la noche por personal de la Sección de Investigación Policial de la 3ª comisaría Alto Hospicio, al fiscalizar un vehículo que se encontraba mal estacionado en el sector de las tomas del Autódromo.

Mientras realizaban el procedimiento, observaron que desde el interior de un galpón ubicado en el lugar salía a gran velocidad un vehículo, por lo que se intentó fiscalizarlo, no siendo posible ya que huyó del lugar, iniciándose un seguimiento, siendo interceptado en la ruta A 616.

Paralelamente Carabineros previa autorización del encargado del recinto donde se encontraba el primer vehículo fiscalizado, quien señaló que los individuos que eran controlados habían estado al interior de un bus que se encontraba en el lugar, el cual al ser revisado encontraron en el pasillo paquetes con drogas.

Posteriormente el personal apoyados con instrumentos tecnológicos encontraron en compartimentos ocultos del techo y portamaletas un total de 564 kilos de marihuana elaborada y 57 kilos de pasta base de cocaína, haciendo un total de 1.411.063 dosis de drogas avaluadas en más de mil millones 400 mil pesos.

Se detuvo a 6 individuos en total y se está investigando la vinculación con otros 4 detenidos que intentaron robar el bus que se encontraba incautado.

El jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Juan González Albornoz destacó este procedimiento, el cual se logró a través de trabajo preventivo de fiscalización se logra desarticular una organización criminal compuesta por sujetos que estaban custodiando la droga, la cual transportarían oculta en la estructura del bus hacia la región Metropolitana, donde sería comercializada durante estas fiestas de fin de año.

“Este es uno de los mayores procedimientos de incautación de drogas a nivel regional durante este año y se logró incautar un bus, un automóvil y una serie de elementos utilizados para cometer este delito, por lo que queremos reconocer el trabajo de los Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio en este procedimiento”, sostuvo el jefe zonal.

El Delegado Regional Presidencial, Daniel Quinteros, también destacó el trabajo de Carabineros de Chile en una de las incautaciones de droga más grandes del año, desarticulado una banda criminal que estaba operando en el norte del país y que trasladaba la droga hasta el resto de nuestro territorio nacional.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando y apoyando la labor de Carabineros para poder tener más incautaciones de este tipo y seguir desarticulando bandas criminales que colocan en riesgo nuestra seguridad y la salud de la población”, precisó la autoridad regional.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto