Carabineros sacó de circulación 18 armas durante la última semana

El delegado presidencial regional sostuvo que esta muestra es parte del trabajo realizado por Carabineros durante todo el año.

Iquique 13/12/2022 Editor Editor
20221212_093426

Dieciocho armas de fuego y más de 1.700 municiones de diferentes calibres fueron incautadas por Carabineros de la Primera Zona Tarapacá durante la última semana en procedimientos policiales o a través de la entrega voluntaria.

De acuerdo con lo señalado por el jefe de la 1ª Zona general Juan Francisco González “Es importante dar a conocer a la comunidad esta labor realizada por Carabineros, que permitieron durante la última semana incautar armas de fuego y municiones en condiciones de uso en procedimientos policiales efectuados en la región y mediante la entrega voluntaria, a través del trabajo permanente de la Autoridad Fiscalizadora de armas (OS 11).

El jefe zonal además añadió que “Este trabajo ataca el crimen organizado, por cuanto con las armas de fuego se provocan lesiones, muerte y temor en la comunidad, por lo tanto, se va a seguir trabajando en la misma línea, con trabajo en la población, aumentando nuestros patrullajes preventivos dinámicos en diferentes horarios y días en diferentes sectores de las comunas de la región, recuperando armamentos que permite sacar de circulación aquellas armas que pueden ser objeto de algún robo y posteriormente utilizado para cometer ilícitos, desarmando a los delincuentes que general inseguridad a la ciudadanía”.

Por su parte el delegado presidencial regional sostuvo que esta muestra es parte del trabajo realizado por Carabineros durante todo el año.  “La ciudadanía pide más seguridad y acá lo q tenemos es incautaciones de armas de fuego, que en la mayoría son producto de la fiscalización que ha realizado Carabineros, incautando 18 armas a través de distintas estrategias que permiten continuar con la agenda que ha planteado el Gobierno en materia de Menos armas es más Seguridad”.

Entre el armamento recuperado se encuentran dos pistolas a fogueo modificado, dos revólveres a fogueo modificado, dos pistolas convencionales, tres pistolas de aire comprimido por pistón, dos pistolas a fogueo, entre otras, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

Además, se desarticularon dos bandas criminales que mantenían en su poder estos elementos y se detuvo a 15 personas sorprendidas portándolas en ilícitos. 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto