Carabineros detiene a delincuente con orden vigente por lesiones graves en secuestro

El aprehendido registra 66 reiteraciones delictuales por delitos de robos, tráfico, amenazas y porte de arma, entre otros.

Iquique 09/12/2022 Editor Editor
WhatsApp Image 2022-12-09 at 10.42.12

Un hombre que tiene 66 reiteraciones delictuales por diferentes delitos fue detenido por Carabineros de la 3ra comisaría de Alto Hospicio durante un patrullaje preventivo, tras efectuarle un control de identidad, percatándose que mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones con arma de fuego y secuestro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 8.35 horas mientras los uniformados realizaban servicios por calle Singapur con Nepal, efectuando un control preventivo a un hombre que se encontraba en el lugar, quien registraba una orden vigente desde el 7 de febrero, cuando junto a una mujer habrían acudido hasta el domicilio de un individuo a quien sacaron de su casa y subieron a un vehículo, donde le efectuaron disparos que le provocaron lesiones de carácter grave, dejando posteriormente abandonada en la vía pública a la víctima.

Debido a estos antecedentes se detuvo al individuo, identificado como G.O.Q. (30), trasladándolo hasta el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para el control de detención, quedando en prisión preventiva por 50 días que dure la investigación.

El detenido cuenta con un amplio prontuario delictual, manteniendo 66 reiteraciones delictuales por diferentes delitos como robos con violencia, sorpresa e intimidación, tráfico, consumo y porte de drogas, amenazas, porte elementos para cometer delitos, lesiones, hurto, porte arma y receptación, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto