CNA-Chile otorgó máxima acreditación a Doctorado en Estudios Transfronterizos UNAP

El logro confirma la excelente calidad del trabajo desarrollado por el cuerpo académico y doctorantes de la Universidad Arturo Pra

Iquique 05/12/2022 Editor Editor
DOCTORADO 1

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) le otorgó por unanimidad tres años de acreditación al Doctorado en Estudios Transfronterizos (DOET) del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat (UNAP). El DOET es el primer doctorado de la UNAP en lograr la máxima acreditación para programas aún sin graduados y graduadas. 

Este programa de postgrado forma capital humano avanzado de Chile y de la subregión, con especialistas en estudios transfronterizos, a partir de la experiencia de más de 20 años del Instituto, que se traduce en una sólida producción de conocimiento científico en el campo de los estudios internacionales, que considera las relaciones internacionales, los estudios fronterizos y migratorios, así como las investigaciones sobre religión y cultura. 

CONOCIMIENTOS 

Respecto a los contenidos, el doctorado tiene al Norte Grande de Chile como espacio de producción de conocimientos, situado por la manera en cómo los procesos transfronterizos transcurren en un contexto muy desigual, signado por la geopolítica y donde existe una fuerte presencia de identidades de pueblos originarios. 

 l DOET busca colaborar en la formación de nuevas doctoras y doctores nacionales y del extranjero, de preferencia provenientes de los países fronterizos y de las regiones nortinas, con el objetivo de contribuir a la formación de cuerpos académicos de las universidades de estos territorios. El INTE se hace cargo de los propósitos originales que le dieron sus fundadoras y fundadores, en el sentido de propender a la integración Latinoamérica, tal como reza el título de la revista del DOET “Si somos americanos”. 

 Este logro ratifica la calidad del trabajo desarrollado por el cuerpo académico y doctorantes del DOET de la Universidad Arturo Prat. 

Te puede interesar
Lo más visto