Senadores critican a Corte Suprema por selección de candidatos a Fiscal Nacional

Los candidatos que siguen en pie son: Marta Herrera, Ángel Valencia y Carlos Palma. Por lo tanto, se espera que la corte agregue dos nombres más a esa lista.

País 04/12/2022 Editor Editor
A_UNO_1417276-1024x683

Luego de que José Morales no obtuviera los respaldos necesarios en el Senado para convertirse en Fiscal Nacional, se espera que este lunes la Corte Suprema inicie el proceso para completar la quina de aspirantes al cargo.

Los candidatos que siguen en pie son: Marta Herrera, Ángel Valencia y Carlos Palma. Por lo tanto, se espera que la corte agregue dos nombres más a esa lista.

Con miras al nuevo proceso, el senador de la DC Iván Flores señaló a radio Biobío que los nuevos integrantes de la quina deben estar profesionalmente a la altura del cargo.

“Cuando se empiezan a conocer cosas de la historia de cada una de las personas que postulan, uno dice bueno, en qué estuvo la Corte Suprema respecto de la calidad de la selección de la quina”, aseguró el parlamentario.

Flores agregó que tanto el Ejecutivo como la Suprema “tienen que ser más acuciosos y más preocupados de buscar nombres que conciten un reconocimiento transversal”.

Asimismo, el senador del PS Gastón Saavedra, señaló que en este nuevo proceso debe salir un nombre que logre administrar el Ministerio Público como corresponde.

“Yo espero que la Corte, en la próxima selección, tenga en consideración los elementos que estuvieron ausentes en la nominación de los fiscales que tuvieron más alta votación”, expresó.

Saavedra agregó que los candidatos presentados por el máximo tribunal “no satisfacían con sus currículum los anhelos de tener un Ministerio Público bien conducido”.

[Te puede interesar] José Morales acusa “guerra sucia y descarada” tras su fallido nombramiento como Fiscal Nacional
Los candidatos a completar la quina son 12: Emiliano Arias, Eugenio Campos, Erika Maira, Narayel Mansilla, Juan Meléndez, Ricardo Peña, Esteban Celis, Karina Fernández, Cristian Vargas, Patricia Muñoz, Nelly Salvo e Ivan Pavlov. (www.eldesconcierto.cl)

Te puede interesar
Lo más visto