INDH de Tarapacá efectuará Corrida Familiar por los DD.HH. que difundirá un mensaje para incentivar una cultura de la paz

La actividad tendrá lugar el 10 de diciembre en Iquique, en un trayecto de 2,4 kilómetros que también contempla espacio para la participación de niños, niñas y adultos mayores, entre otros.

Iquique 30/11/2022 Editor Editor
unnamed

El próximo sábado 10 de diciembre la sede de Tarapacá del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizará, por primera vez, la Corrida Familiar por los DD.HH. en la ciudad de Iquique. La actividad, que se efectuará desde las 9 de la mañana, contempla un trayecto de 2,4 kilómetros cuyo inicio será en la calle Roberto Pérez e incluirá, además, espacios intermedios para niños, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

Este evento, que tiene además el apoyo del Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), la Municipalidad de Iquique, la Corporación Municipal de Deportes de Iquique (Cormudepi) y la Universidad Santo Tomas, se realizará en conmemoración de los 74 años de la Declaración Universal de los DD.HH. Junto a la corrida habrá zumba, bailes entretenidos y zonas recreativas para niños y niñas.

La corrida aspira a convertirse en una fiesta ciudadana de la diversidad y la inclusión. No sólo por conmemorar la Declaración Universal de los DD.HH. También porque tiene el propósito de transformarse en una intervención social que sirva para instalar un relato sobre la importancia de la paz, el respeto de la diversidad, el diálogo intercultural y la prevención de toda forma de violencia. Es por ello que por la actividad se entregarán poleras con mensajes alusivos que contribuyan a crear una cultura de la paz.

Para inscribirse basta con acceder al código QR en el afiche de promoción de la corrida. Además, el día del evento habrá personas en el lugar para acreditar a quienes asistan.

Te puede interesar
Lo más visto