Fundación Integra e Inacap inician plan de colaboración

En la instancia, los representantes de ambas instituciones, dialogaron sobre la importancia del desarrollo de capacidades en las y los trabajadores, la modernización de los procesos a través de la innovación, la vinculación y el trabajo en equipo.

Iquique 22/11/2022 Editor Editor
SSSSSSSSSS

Una reunión de coordinación sostuvo el vicerrector de Inacap, Sebastián Cabellos, junto a la directora regional de Fundación Integra, Pamela Ramirez y parte de su equipo técnico, con el propósito de iniciar un plan de colaboración que beneficie a los equipos de trabajo y las infancias.

En la instancia, los representantes de ambas instituciones, dialogaron sobre la importancia del desarrollo de capacidades en las y los trabajadores, la modernización de los procesos a través de la innovación, la vinculación y el trabajo en equipo.

“Estamos muy contentos de este encuentro con Inacap porque va a permitir poner énfasis en el desarrollo de capacidades de nuestros equipos educativos y de oficina regional con la finalidad de darle vida a este nuevo paradigma de educación parvularia. Queremos tener un impacto positivo en las infancias y en las políticas públicas y esta es la forma de avanzar en aquello, entrando al ecosistema de la innovación”, señaló la directora de Integra destacando el compromiso de Inacap con la responsabilidad social.

Ramirez agregó que “la gestión de alianzas con terceros nos permite otorgar un valor agregado al programa que entregamos en cada uno de nuestras salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales, a través de relaciones colaborativas robustas y la ejecución de proyectos innovadores en beneficio de los niños y niñas, familias y equipos educativos”.

Por su parte, el vicerrector precisó, “dentro de estos modelos educativos, hay un eje que es el desarrollo territorial y de qué forma nos hacemos cargo de los procesos de la región donde estamos presente como institución de educación. Nuestro modelo tiene un centro de desarrollo con la enseñanza media, sin embargo, también queremos aportar en etapas tempranas en todo lo que tenga que ver con educación y creemos que esta alianza con Integra es un gran paso”, sostuvo.

El representante de la casa de estudio, recalcó que el trabajo estará enfocado en aportar en la modernización de los procesos en el ámbito de la gestión de la innovación y cultura, dirigido principalmente a educadoras de párvulo y colaboradores de la institución. 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Te puede interesar
Lo más visto