Delegado presidencial explica proyecto de reforma previsional a vecinos de Iquique y Alto Hospicio

En el preámbulo de las reuniones, Daniel Quinteros explica que el Gobierno ha asumido la tarea de avanzar decididamente en lograr mejores pensiones para todas las personas, algo que por años los chilenos y chilenas han demandado. 

Iquique 21/11/2022 Editor Editor
Iquique

Con vecinas y vecinos de Iquique y de Alto Hospicio se ha reunido el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, para difundir y explicar detalladamente el proyecto de reforma previsional que el Gobierno envió al Congreso Nacional.

En el preámbulo de las reuniones, el delegado presidencial explica que el Gobierno ha asumido la tarea de avanzar decididamente en lograr mejores pensiones para todas las personas, algo que por años los chilenos y chilenas han demandado. 

“La reforma que hoy proponemos tiene como principal objetivo reconocer el esfuerzo individual y garantizar mejores pensiones por medio de un sistema mixto (público/privado) en el que las personas podrán optar con libertad sobre qué entidades invertirán sus ahorros previsionales”, dijo Quinteros.

Junto a ello, el delegado detalló que aprobado el proyecto, “mejorarán las pensiones”,  recalcando que la reforma valora el trabajo personal, mantiene el ahorro individual y protege su propiedad.

Además, dijo Quinteros, el proyecto fortalece la libertad para elegir; crea un sistema mixto, con un agente público y actores privados, que generará mejores pensiones; establece una cotización financiada por los empleadores, que mejorará las cuentas personales de todos y enfrentará la discriminación hacia las mujeres y deja atrás un sistema extremo, que no ha cumplido con las expectativas que se pusieron en él y que exhibe reconocidas deficiencias.

 IQUIQUE-ALTO HOSPICIO

En Iquique, el delegado presidencial junto a la seremi de la Mujer, Noemí Salinas, y el seremi de Desarrollo Social,  Cristian Jara, se reunieron con las socias del Club de Adulto Mayor “Esperanza Nueva”.

En Alto Hospicio, la reunión informativa se realizó en la sede de la Junta de Vecinos Cerro Tarapacá donde asistieron socias y socios de la Unión Comunal Otoño Feliz y Unión Comunal Fuerza Nortina; y los Clubes de Adultos Mayores Renacientes del Amanecer, Elena Caffarena, Deseos de Vivir, Sol y Luna, Las Nonas Artesanas, Flores del Desierto, Copihues del Altiplano, Pampa y Mar, Pioneros del Desierto y la Vida es Bella.

                                                                   

 

Te puede interesar
Lo más visto