Carabineros del OS7: 49° años trabajando en el combate de la droga

Durante este año sólo la sección OS 7 Iquique ha desarticulado 24 bandas dedicadas al tráfico de drogas y 12 organizaciones criminales, allanando en total 63 domicilios.

Iquique 08/11/2022 Editor Editor
20221108_131911

Hoy el Departamento control drogas y prevención delictual O.S.7 de Carabineros celebra su 49° Aniversario, creado como un organismo técnico y especializado para enfrentar el flagelo de la droga.

Este Departamento está integrado por funcionarios altamente especializados quienes desarrollan procesos investigativos para neutralizar personas y organizaciones criminales dedicadas a la producción, elaboración, tráfico, consumo de drogas, estupefacientes, sustancias sicotrópicas y lavado de dinero, junto con dar cumplimiento a órdenes judiciales y capacitar al personal para fomentar el trabajo coordinado.

A nivel regional contamos con la Sección OS 7 Iquique, siendo la primera unidad a nivel nacional en ser creada el 28 de mayo de 1976 mediante una orden general de la dirección de orden y seguridad, con el propósito de controlar y prevenir el tráfico de drogas, estupefacientes y sustancias esenciales para la elaboración de la cocaína, teniendo como jurisdicción la provincia de Iquique.

El compromiso y trabajo demostrado por el personal de esta unidad especializada en la región queda evidenciado en su labor, incautando durante este año más de 2.810 kilos de drogas y deteniendo a 604 personas que fueron sorprendidas infringiendo la ley de drogas.

ESTADÍSTICAS REGIONALES

Durante este año sólo la sección OS 7 Iquique ha desarticulado 24 bandas dedicadas al tráfico de drogas y 12 organizaciones criminales, allanando en total 63 domicilios que de acuerdo a las investigaciones realizadas en conjunto con la fiscalía fueron identificadas como centros de venta o almacenamiento de drogas.

Además, en los procedimientos llevados a cabo por el personal especialista se incautaron más de 84 millones de pesos y 14 armamentos.

En términos de la cantidad de sustancias ilícitas los Carabineros de esta unidad especializada durante este año han sacado de las calles 2.810.004 kilos de drogas, correspondiendo a 1.270.828 kilos de marihuana, 570.487 kilos de pasta base de cocaína, 302.054 kilos de cocaína y 666.634 kilos de ketamina.

De esta cantidad 629.149 kilos se decomisaron en procedimientos apoyados por la patrulla canina detectora de drogas, compuesta por Delhi, Flavia, Didier y Ancor.

 

Te puede interesar
Lo más visto