Museo Ecológico de Recynor realizó exitosa capacitación ambiental en Liceo María Auxiliadora

La encargada del Museo Ecológico, Paulina Schweitzer, sostuvo que la importancia de la iniciativa de capacitación es que permite a los niños aprender los conceptos básicos sobre cuidado del entorno y, especialmente, les cambia su mirada, respecto a qué hacer con los residuos que se generan en la casa y que habitualmente, ellos ven cómo se desechan.

Iquique 08/11/2022 Editor Editor
IMG_5767

Estudiantes de 1 a 3 año básico del Liceo María Auxiliadora de Iquique participaron de una entretenida jornada de capacitación en medio ambiente desarrollada por Recynor, donde la atención se centró en el Museo Interactivo Ecológico un espacio especialmente habilitado para que los niños vean en la práctica qué se puede hacer con los residuos que se generan en la casa.

La actividad permitió que en forma lúdica los estudiantes conocieran sobre electromovilidad, segregación de residuos y economía circular entre otros conceptos.

 Al respecto el Director Pedagógico del Liceo María Auxiliadora, Wladimir Luengo Benítez, explicó que el establecimiento durante este año tiene como sello educativo la ecología integral que responde al llamado del Papa Francisco para que la sociedad sea responsable del  entorno y el medio ambiente.

“Por eso nuestra comunidad está esforzándose en generar distintas instancias de reciclaje y reutilización, pero especialmente formando a nuestras estudiantes en todo lo que significa la ecología”, explicó el docente.

 En este sentido, recordó que el Colegio tiene 3 puntos de reciclaje, donde las estudiantes pueden depositar papel, latas, envases de vidrio y plástico PET, contenedores que luego son retirados por Recynor en forma mensual.

 “También hay asignaturas que están abordando estos contenidos como ciencias naturales, cultura religiosa, entre otras áreas, que trabajan transversalmente para formar niñas integrales. De hecho, en la Semana de la Ciencia del colegio los cursos abordaron la temática de economía circular, lo que permitió que los cursos trabajen en la reutilización de residuos para generar sillones con botellas plásticas o reutilizar la ropa, entre otros elementos”, apuntó Luengo.

 Por su parte, la Encargada del Museo Ecológico, Paulina Schweitzer, sostuvo que la importancia de la iniciativa de capacitación, es que permite a los niños aprender los conceptos básicos sobre cuidado del entorno y, especialmente, les cambia su mirada, respecto a qué hacer con los residuos que se generan en la casa y que habitualmente, ellos ven cómo se desechan.

 “Esta es una actividad orientada especialmente a los niños, que puede desarrollarse en colegios, jardines e, incluso, está disponible para empresas. Lo importante para nosotros es avanzar en educación ambiental y eso pasa por comunidades educativas comprometidas, tal como ocurre con el Liceo María Auxiliadora”, sostuvo la profesional.

 

Te puede interesar
Lo más visto