Geoglifos de Pintados y Salar de Llamara permanecerán abiertos este fin de semana

Pese al llamado a paro nacional de las y los guardaparques de CONAF, en Tarapacá el gremio decidió no adherir a la movilización. El museo y salar de Llamara permanecerán abiertos al público.

Región 05/11/2022 Editor Editor
3

La dirección ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, informa que debido a las movilizaciones nacionales convocadas por el Sindicato Nacional de Guardaparques y Trabajadores de las Áreas Silvestres Protegidas, se están buscando acuerdos con las y los guardaparques que permitan retomar el funcionamiento normal de varias unidades del país.

Pese al llamado a paro iniciado hoy viernes, en Tarapacá el gremio decidió no acogerse a las movilizaciones. Por este motivo, los atractivos de las áreas silvestres protegidas de la región permanecerán abiertos al público durante este fin de semana y se da continuidad a las labores de conservación que los guardaparques desarrollan.

En este sentido, los visitantes que ya cuenten con sus reservas para ingresar al Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados ubicado en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, podrán visitar y recorrer con normalidad este recinto cultural y arqueológico. Asimismo, el recientemente nombrado Patrimonio Geológico Mundial por Unesco, el salar de Llamara, también operará con normalidad su Centro de Educación Ambiental. 

Al respecto, Natalia Ortega, directora regional de CONAF, indicó que “tanto a nivel nacional como regional, estamos dialogando y colaborando por llegar a acuerdos que permitan dar solución a las demandas planteadas por este importante estamento de la corporación, del cual reconocemos su labor y dedicación por resguardar el patrimonio natural de nuestro país”. 

Las regiones que hasta hoy se mantienen completamente operativas son: Arica y Parinacota, Tarapacá, Valparaíso y Metropolitana. Conjuntamente, hay algunos parques y reservas nacionales, y monumentos naturales con posibilidad de ingreso.

Asimismo, se reitera a la comunidad el llamado a informarse antes de visitar una de estas áreas silvestres protegidas en el sitio www.conaf.cl y las redes sociales de la institución. 

 

Te puede interesar
Lo más visto