Seremi de Desarrollo Social y Familia llama a postular a fondo concursable “Arriba por la vida sana”

Iquique 24 de octubre de 2022 Por Editor
El plazo es hasta el 29 de octubre de 2022, y financiará dos proyectos por región.
huerto 2

Un llamado a postular al Fondo del Sistema Elige Vivir Sano, “Arriba la Vida Sana”, realizó el Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Tarapacá, Cristian Jara Salvatierra; iniciativa que tiene por objetivo promover hábitos y estilos de vida saludable, en la ciudadanía o el fomento de los entornos saludables, especialmente de aquellos que potencien el desarrollo de actividades al aire libre. El plazo para postular es hasta el 29 de octubre de 2022, y financiará dos proyectos por región.

Según informó, el secretario ministerial, “el fondo destina $320.000.000 para financiar 32 proyectos de $10.000.000 cada uno y son dos proyectos por región, este año, deben considerar alguna de las dos líneas de intervención que contempla esta convocatoria, que son huertos escolares y comunitarios; para potenciar espacios didácticos y educativos que promuevan la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente. Sobre todo, para contribuir a la producción y consumo de frutas y verduras en las poblaciones de mayor vulnerabilidad. Y la segunda línea a la que se puede postular corresponde a programas, talleres u otras iniciativas que fomenten la actividad física y deportiva en entornos recreativos y comunitarios; también se podrá efectuar acciones de mejoramiento, conservación, ampliación y rehabilitación, de espacios deportivos ya existentes”. 

A esta instancia podrán postular fundaciones, corporaciones, asociaciones o corporaciones municipales, corporaciones educacionales, organizaciones comunitarias funcionales o territoriales, asociaciones y comunidades indígenas y clubes deportivos sin fines de lucro.

A nivel nacional se financiarán 32 proyectos de $10 millones de pesos cada uno. La documentación para postular se debe entregar de manera física a la oficina de partes de la Seremi, ubicada en Avenida Prat 1099, 4to piso, edificio del Gobierno Regional.

Para más información, bases de postulación, y la documentación necesaria para postular al Fondo “Arriba la Vida Sana”, la pueden encontrar en la página Web de Elige Vivir Sano en www.eligevivirsano.gob.cl en la sección “Fondos Concursables”.

Te puede interesar