El ultimatum de Boric a repartidores ilegales tras anuncio de paro: "Se regularizan o se van"

“Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla. Y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo", agregó el jefe de Estado.

País 13/10/2022 Editor Editor
a_uno_1403427x1x.jpg_467017706

Un fuerte respaldo a la labor desarrollada por Carabineros para el control y fiscalización de los repartidores de delivery que realizan esta actividad de manera ilegal realizó el Presidente Gabriel Boric.

Esto, luego que los repartidores de diversas aplicaciones anunciaran un paro forzoso en la ciudad de Iquique, luego que la policía uniformada sacara de circulación 31 motocicletas, ya que la mayoría de sus dueños eran extranjeros no tenía documentación y se encontraban de manera irregular en Chile.

Ante esto, una de las involucradas, de nacionalidad venezolana, señaló que "las motos que tenemos detenidas allá, personas que tenemos licencia, otros que no tenemos documentación, pero igual estamos trabajando”.

“Nos vamos a ver a la decisión de un paro forzoso, estamos todos nuestros compañeros. Por favor el apoyo a nuestros ciudadanos hermanos venezolanos, chilenos también. No estamos haciendo nada malo”, agregó.

Junto con ello, indicaron que este viernes realizarán una marcha hasta la Gobernación de la ciudad a modo de protesta. 

Ante esto, el Presidente Gabriel Boric -quien se encuentra de visita en Antofagasta- expresó que “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla. Y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo. En Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no”.

Luego, en conferencia de prensa Boric reiteró que “a quienes estén en situación irregular o se regularizan o se van y a quienes hayan cometido delitos derechamente se tienen que ir”.

“Le vamos a ganar la batalla a la delincuencia y vamos a recuperar los espacios públicos”, indicó. (WWW.ELDINAMO.CL)

 

Te puede interesar
Lo más visto