Deportes Iquique sigue a la deriva: ahora perdió con Barnechea

Por la pésima campaña, directiva del CDI puso término al contrato del técnico José Cantillana

Deportes 10/10/2022 Editor Editor
4649B3DE-5E34-430A-AA97-92F6ED4E3808

AC Barnechea logró una importante victoria por 2-0 sobre Deportes Iquique en condición de visita por la fecha 31 del Ascenso Betsson.

Los primeros instantes de juego tuvieron a la visita como dominador del balón. A los 15 minutos Juan Ignacio Duma intentó con una pirueta, pero el arquero Daniel Castillo se quedó con la pelota.


El cuadro huaicochero anotó en el minuto 25 con la conquista de Exequiel Márquez que aprovechó la buena asistencia de Matías Colossi para abrir el marcador.

Los dirigidos por John Armijo estuvieron muy cerca de estirar su ventaja con un potente remate de media distancia por parte de Juan Araya a los 35’ que se estrelló en el travesaño.

El elenco celeste llegó un poco más al pórtico rival en el segundo tiempo con intentos de Ramón Fernández y Hans Salinas, pero recibió una mala noticia en el 68’ tras la expulsión de Edwin Pernía por una fuerte entrada sobre Benjamín Troncoso.

A los 81’ el juez Rafael Troncoso sanciona penal de Troncoso sobre Roberto Riveros. Lo patea Hans Salinas con harta potencia y el meta Javier Cordero logra tapar el disparo.

El cuadro del sector oriente de Santiago cerró el partido con un contragolpe a los 94 minutos que finalizó en el gol de Juan Ignacio Duma, cuando el portero Daniel Castillo se había sumado al ataque nortino en una de las últimas acciones del cotejo.

Un triunfo de oro que consigue A.C Barnechea que llega a tres victorias consecutivas, sumando 41 puntos, ubicándose a 3 de la liguilla y alejándose del último lugar en la tabla de promedios.

En tanto, Deportes Iquique se quedó con 31 unidades en el duodécimo lugar del torneo, luego de sumar su tercer encuentro sin ganar.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones

Árbitro: Rafael Troncoso

Deportes Iquique (0): Daniel Castillo; Dilan Rojas (46’ Ramón Fernández), Lucas Meza (67’ Mario Pardo), Matías Blázquez, Daniel Imperiale (59’ Gustavo Lorenzetti), Hans Salinas, Joaquín Moya, Juan Pablo Miño (78’ Johan Castillo), Álvaro Ramos (46’ Edwin Pernía), César González, Roberto Riveros. DT: José Cantillana.

AC Barnechea (2): Javier Cordero; Benjamín Troncoso, Camilo Saldaña, Cristóbal Marín (80’ Ignacio González), Eduardo Vidal (80’ Guillermo Cubillos), Juan Araya (61’ Luciano Meza), Mikel Arguinarena, Sebastián Martínez, Exequiel Márquez (67’ Martín Sánchez), Juan Ignacio Duma, Matías Colossi (80’ Ignacio Herrera). DT: John Armijo.

Goles: 0-1, 25’ Exequiel Márquez; 0-2, 94’ Juan Ignacio Duma.

Expulsado: 68’ Edwin Pernía.

Fotografías: Tito Medina/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto